Estados Unidos no se baja del púlpito y amplía su hegemonía

Con tres oros logrados de manera consecutiva, la selección estadounidense amplía (más si cabe) su particular tiranía en el circuito internacional que demuestra ser el mejor equipo del Mundo

La selección femenina de Estados Unidos deja claro que su reinado en el waterpolo mundial no está acabado. Con la victoria frente a España en la final olímpica de Tokio suma su tercer título olímpico consecutivo. Lo hizo en Londres tras ganar por 8 a 5 a las españolas, no perdonó en Río 2016 derrotando a Italia por 5 a 12 y tampoco lo ha hecho en el Centro Acuático de Waterpolo de Tatsumi donde ha sentenciado a España por 14 a 5.

Las estadounidenses dominan el waterpolo femenino en la última década y solo hay que ver su palmarés. Desde que Adam Krokorian tomó las riendas de la selección en 2009 las americanas han conseguido cuatro oros en Campeonatos del Mundo (2009, 2015, 2017, 2019), tres oros olímpicos (2012, 2016, 2021). En cuanto a los Juegos Panamericanos han conseguido plata en 1999 y a continuación no han dejado de obtener el oro en las demás citas desde 2003 hasta 2019. También han conseguido ser campeonas de la Copa Mundial en 2010 y 2014 y más de nueve veces de la Liga Mundial FINA.

Un reinado que sigue en auge pese a perder en cuartos contra España en el Mundial de Barcelona 2013 y pese a encajar una derrota contra Rusia en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Las de Krokorian han demostrado una vez más en el agua que siguen siendo campeonas de todo y que tanto las españolas como el resto de selecciones tendrán que seguir trabajando para vencerlas, aunque las de Miki Oca seguirán poniéndoselo difícil. Por el momento, podremos disfrutar del talento de la estadounidense Maggie Steffens que esta temporada formará parte del conjunto sabadellense a las órdenes de David Palma.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.