USA y la relevancia del Intercontinental

Los americanos vencieron a Australia por la mínima en la final / V.K.
Los americanos vencieron a Australia por la mínima en la final / V.K.

La selección masculina de los Estados Unidos derrotó a Australia en una final muy disputada para llevarse el oro del FINA Intercontinental Tournament masculino por 10-9 en el Yokohama International Swimming Pool en Yokohama, Japón. Los de Dejan Udovicic acabaron el torneo invictos con seis victorias; dos contra Australia y una contra Brasil, Japón, Kazajstán y China. Consiguieron la clasificación a la World League Super Final después de su victoria por 16-11 contra Brasil el pasado 13 de mayo. El gol que valió oro lo metió el italiano-americano Luca Cupido a falta de dos segundos para el final después de que los australianos dispusiera de una oportunidad clara de cara a portería en la posesión anterior. En el descanso largo ganaban 5-4 los americanos, pero los tiburones de Australia consiguieron dar la vuelta al marcador con un parcial de 2-4 en el tercer cuarto. Mantenían la ventaja hasta 90 segundos para el final cuando Cupido marcó para igualar el marcador antes de sentenciar el partido con su segunda diana del cuarto. Cupido y Josh Samuels marcaron tres goles cada uno para liderar los americanos mientras los australianos Johnno Cotterill y Aidan Roach también metieron tres.

LUCA CUPIDO, EL MÁS DESTACADO

Estados Unidos empezó el torneo, que se jugó entre los 10 y 15 de mayo, con victoria por 8-6 contra Australia. Después ganaron a Japón por 17-14, a Kazajstán 16-7, a Brasil 16-11 y a China 19-2 antes de la última victoria de nuevo ante Australia. El capitán americano Tony Azevedo, que va a jugar su quinto Juegos Olímpicos este verano, fue nombrado MVP del torneo. El croata-brasileño Josep Vrlic, ex jugador del Atlétic Barceloneta, fue máximo goleador con 21 goles mientras el japonés Katsuyuki Tanamura fue nombrado el mejor portero. Los primeros cuatro clasificados del torneo: EEUU, Australia, Brasil y Japón se clasificaron para la World League Super Final, que se jugará entre los próximos 21 y 26 de junio en Huizhou, China. Les acompañarán, de Europa, las selecciones de Grecia, Italia y Serbia mientras China ya estaba clasificado automáticamente por ejercer de anfitrión.

twitter-bird@D_Harg

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.