Esther Ruano es disciplina y entrega al servicio del CDN Boadilla, el club de su vida

La joven deportista madrileña que ha vivido una notable evolución deportiva en el CDN Boadilla tiene muy claro cuáles son sus retos a la hora de continuar creciendo como jugadora

Una cosa está muy clara: el CDN Boadilla se ha consolidado como un club que forma a sus jugadoras, pasando a ser una de las canteras más consolidadas del waterpolo español. Una de las deportistas que ha salido de esa base es Esther Ruano, quien. los seis años probó el waterpolo y desde entonces se ha mantenido muy ligada al balón amarillo, hasta el punto de ser hoy día una jugadora disciplinada y luchadora. “Tengo buena visión de juego y también soy bastante rápida nadando. Mi punto fuerte es la defensa, aunque siempre que puedo me sumo al ataque”, reconoce a WATERPOLISTA.com una deportista que siente y mucho los colores de la entidad madrileña “formar parte de este club supone formar parte de un club muy familiar, con muy buen ambiente entre compañeros y entrenadores y en el que con mucho esfuerzo, estamos consiguiendo muy buenos resultados, estando el equipo absoluto en División de Honor“.

En este sentido, la deportista madrileña ha vivido una notable evolución deportiva y personal gracias a un trabajo consolidado y repleto de ganas e ilusión. “Desde que empecé he aprendido mucho gracias a los entrenadores del club. Pero este último año, con mi incorporación al CETD, la evolución ha sido más rápida….Las sesiones dobles de entrenamiento, mis entrenadores y el grupo con el que entreno, me han ayudado mucho. Ha sido un año de trabajo duro, pero ha merecido la pena“, explica, así como habla de los objetivos de esta temporada: “nuestro principal objetivo era clasificarnos para los Campeonatos de España. En categoría cadete, ya lo hemos jugado y este fin de semana, jugaremos el Campeonato de España en categoría juvenil. En el equipo absoluto, hemos cumplido el objetivo de mantenernos por tercer año consecutivo en División de Honor”, explica así como marca la hoja de ruta que pretende llevar a cabo: “quiero seguir disfrutando de este deporte, participando en los Campeonatos de España con mi club, jugar en División de Honor y continuar formando parte de la Selección Española en las competiciones internacionales. Ojalá en un futuro llegue a participar en unos Juegos Olímpicos”, explica una jugadora que recientemente obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa cadete femenino: “ha sido una experiencia inolvidable, he aprendido mucho de mis entrenadores y de mis compañeras. Hemos trabajado muy duro y entrenado mucho, pero hemos formado un buen equipo y nos lo hemos pasado muy bien“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.