Eudald Flaqué: un canterano de CN Mataró de gran proyección
El joven canterano del CN Mataró continúa viviendo en primera persona una progresión constante basada en el trabajo y el esfuerzo, que ha traído entre otros resultados, debutar ya en la División de Honor
Joven pero con una destacada proyección que le asegura tener un futuro más que asegurado. Hablamos de Eudald Flaqué que se caracteriza hoy día por ser un jugador ambicioso y sacrificado, que le dedica muchas horas a un deporte como el waterpolo con el que disfruta, y donde poco a poco busca hacerse un nombres. «Soy muy joven y recién empiezo a jugar a alto nivel, por lo que puedo seguir mejorando en todos los aspectos», reconoce a WATERPOLISTA.com el joven deportista forjado en la cantera del Maresme y que esta temporada ha contado con minutos en los planes de Andrei Iosep en el absoluto del CN Mataró que compite en la Liga de División de Honor Masculina. «Esta temporada ha sido muy importante para mi y ha marcado un antes y un después. He podido debutar en División de Honor con el Mataró, club en el cual llevo toda mi vida, y gracias a ello he aprendido muchísimo«, puntualiza.
En este sentido, este salto al absoluto se debe a una progresión constante que ha trabajado diariamente. «En los últimos años he notado una mejora debido a todos los entrenadores que he tenido y compañeros de equipo ya más veteranos que te enseñan como es el waterpolo profesional. Hay un gran salto entre las categorías y un primer equipo y no podría haber hecho este gran cambio sin toda la ayuda que me ha dado mi equipo«, comenta un jugador de la casa que siente orgullo por la manera en la que trabajo el equipo: «desde principio de temporada el Mataró ha demostrado que pese a ser un equipo joven y con muchos integrantes nuevos, trabajo muy duro, y se ha visto reflejado en muchos resultados. Luchamos todos los partidos hasta el último minuto sin tener en cuenta el rival que se nos presente«, asegura al igual que desvela que Mataró es su casa. «Desde que era un bebé ya estaba por la piscina y en el mundo del waterpolo lo ha supuesto todo. Aquí estoy muy a gusto y muy agradecido con todo el mundo que me ha ayudado«, relata, a la par que desvela su hoja de ruta en el plano del waterpolo: «mi reto ahora mismo es afianzarme como un jugador importante en el Mataró y ayudar al club a escalar en la liga. Se que no es fácil y que voy a tener que trabajar muy duro», sentencia.