Eugenio De Grado: la voz de la experiencia en Pez Volador

Después de venir acumulando experiencia en Ligas Nacionales a lo largo de su trayectoria deportiva, el deportista madrileño asume un rol de líder en el Real Canoe NC de División de Honor

El Real Canoe NC viene destacando en sus últimas participaciones en la Liga de División de Honor Masculina por ser uno de los equipos más jóvenes de la categoría, basado en dar continuidad a jóvenes deportistas del waterpolo de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el proyecto que lidera desde el banquillo Mario García está marcado por la combinación de juventud, pero también de experiencia, como es el caso de Eugenio De Grado que viene ocupando un rol determinante en el equipo de Pez Volador. Y es que sus características ayuda a dar solidez al plantel, ya que él mismo se define en términos generales como “un jugador polivalente aunque mi especialidad sea la posición de cubre. Además de lo que pueda aportar en el apartado defensivo, considero que en ataque soy un jugador con buena visión de juego, creativo y con lanzamiento”, puntualiza el deportes que entiende que el regreso a la competición ha sido “como un regalo”. “Estamos viviendo un periodo terrible en el que la pandemia genera un grado de incertidumbre tremendo y el poder volver a hacer lo que más nos gusta, debe ser un motivo de satisfacción total. Cada partido debe ser vivido como el último porque, dentro de una semana, no sabemos cómo podemos estar o qué puede suceder. Hoy más que nunca hay que saber valorar el presente”, apunta.

| Jugar en Canoe, un privilegio

En este sentido, competir en estos tiempos es casi un privilegio, pero para él hacerlo en División de Honor y en Canoe es todo un lujo. “Es un club con una larga tradición en el waterpolo, te permite hacer ello con garantías de disponer de buenas instalaciones y profesionales. Al estar en Madrid, por desgracia, Canoe es el único equipo que te permite jugar en la máxima división masculina y esperemos que esto cambie pronto, tanto por el bien del Canoe para tener mayor competitividad local como por el waterpolo madrileño”, comenta Eugenio, quien por otro lado ve al equipo con “incertidumbre, pero también con ilusión”. “Incertidumbre porque hemos tenido cuatro bajas muy importantes y las hemos suplido con gente muy joven de la casa que tiene aún mucho por crecer, pero con ilusión por este mismo motivo, ya que este equipo tiene mucho recorrido por delante y la mejora de principio a final de año puede ser sideral”, asegura a la par que marca la hoja de ruta de cara a esta temporada: “debemos sentirnos competitivos y pelear cada partido como si fuera el último. Ya demostramos con el CE Mediterrani que queremos plantar cara a todos los equipos, aunque el CN Terrasa nos dio un baño de realidad para que tengamos presente que si queremos pelear los partidos tenemos que entrenar más y mejor, así como jugar con el doble de concentración y energía que el resto de equipos”, puntualiza.

“Quiero seguir disfrutando de él al máximo nivel posible siempre que pueda, ya sea como jugador o como entrenador en un futuro. Me considero una persona ambiciosa”

Eugenio De Grado

En este sentido, el deportista considera que de cara a este curso lo primero que quiere aportar a la plantilla es “experiencia”. “Con un equipo tan joven, los mayores del equipo tenemos que servir como ejemplo y orientar a los jóvenes para que cada día traten de mejorar y aportar el máximo al equipo. En segundo lugar, positividad. Con la que está cayendo y un equipo tan joven, cada día tiene que servir para disfrutar. Siendo conscientes de que hay que sufrir para conseguir los resultados, pero que somos muy afortunados por hacer lo que más nos gusta. Por último, adaptabilidad en el juego. Mi posición preferida es la de cubre, pero si el entrenador decide que alguna vez tenga que jugar en la boya, por 1, por 4 o de portero; mi plena disposición estará ahí para adaptarme a lo que me pida”, explica con franqueza, al igual que desvela cual es la hoja de ruta que se quiere marcar a nivel personal: “seguir disfrutando de él al máximo nivel posible siempre que pueda, ya sea como jugador o como entrenador en un futuro. Me considero una persona ambiciosa, que trata de mejorar cada día y a ser posible, servir de ejemplo para los jóvenes tanto dentro como fuera del agua”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.