El Europeo conglomerará 735 entrenamientos en 11 instalaciones distintas

Los clubes catalanes se vuelcan con la gran cita del año; hasta sietes entidades cederán sus instalaciones para que entrenen los veintiocho selecciones que acudirán a la cita europea

Siete clubes barceloneses prestarán sus instalaciones para acoger los entrenamientos de los 28 equipos participantes en los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018. Se trata del CN Barcelona, Atlètic Barceloneta, CN Montjuïc, CN Sant Andreu y UE Horta, además del CN Sant Feliu y del CN Molins de Rei, que están fuera de la Ciudad Condal.

Todos ellos disponen de equipos en las principales competiciones nacionales e internacionales y cuentan con una gran tradición y años de actividad en este deporte. La Liga Europa de Natación (LEN) había sugerido que el plan se llevara a cabo con piscinas próximas a la sede de competición, de ahí la mayoría de instalaciones de Barcelona en la relación oficial de sedes de Barcelona 2018.

Además de esas siete piscinas, los equipos que participen en los Campeonatos tendrán a su disposición la piscina de calentamiento de la propia Picornell, la Piscina Municipal de Montjuïc (junto a la de saltos) y la Sant Jordi. En total se programarán 735 entrenamientos de una hora. Nunca en la historia de esta veterana competición los equipos habían disfrutado de tantas posibilidades para continuar con sus entrenamientos mientras se va disputando la propia competición.

El mayor número de sesiones se llevará a cabo en la piscina Sant Jordi (110), en pleno centro de la ciudad. En la Municipal, la segunda en número de entrenamientos, se han programado 88. En Barcelona 2018 tomarán parte 28 conjuntos, 16 en el torneo masculino y 12 en el femenino. Serbia en hombres y Hungría en mujeres son los que competirán defendiendo sus títulos de 2016.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.