Euskadi quiere llevar el éxito a su día a día

El seleccionador vasco, Joan Albella valora en WATERPOLISTA.com el bronce conseguido por sus chicos, esperando que esta medalla " sirva para seguir trabajando en la base del waterpolo vasco"

El combinado vasco celebrando el bronce / JAIME PLAZA

Bajo este formato, es la primer vez que Euskadi se hace con un éxito de estas características. Aunque bien es cierto que la generación nacida en el 86 ya logró en el 2001 una medalla de bronce. Aún así lo logrado por los chicos de Joan Albella y Eneko Orozco en el Campeonato de España Infantil por CCAA celebrado el pasado fin de semana en la M-86 madrileña se podría calificar cuanto menos de histórico, puesto que tras cuatro días de intensa competición Cataluña fue la única selección capaz de parar el ímpetu del combinado vasco. Lo hizo en semifinales después de que ganaran en Cuartos de Final a Madrid tras una fatídica tanda de penaltis.

Para el seleccionador vasco y entrenador de la Deportiva Náutica de Portugalete, el rendimiento de sus chicos ha sido “fantástico“. “Tácticamente y por muchos motivos no hemos podido estar como me hubiera gustado, a valorar que son: infantiles, que se mezclan muchos jugadores de clubes distintos y que la preparación previa es la que es. En ese apartado justitos. En todo lo otro de 10. Rendimiento espectacular de los chicos“, comenta Albella sobre lo realizado por sus pupilos en un Campeonato que lo califica como “impecable”. “La organización de 10. Ha sido una fiesta, gracias a la colaboración de todos. Se ha generado éstos 4 días un ambiente de waterpolo espectacular. Es un torneo divertido, bonito, motivador“, añade.

Lograr un medalla de bronce después de vencer en la final de consolación a Andalucía por la mínima y haber eliminado a toda una potencia como Madrid hace que el regreso a casa haya sido con un muy buen sabor de boca, sabiendo que “la lucha, esfuerzo y unidad han sido las grandes virtudes de este equipo“. Un equipo que en palabras de su entrenador como defectos ha pecado “en estar precipitados algunas veces“. No obstante se queda en todo momento con las ganas e ilusión que pusieron sus chicos en cada compromiso, puesto que viene a demostrar una vez más la buena salud del waterpolo vasco. “Hay 21 equipos infantiles, el esfuerzo de los clubes es grande y el trabajo cada vez mejor. Queda mucho por hacer aún. Espero que esta medalla sirva para seguir trabajando en la base del waterpolo vasco“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.