Eva Serra: “A Baleares todavía le queda mucho trabajo para estar al nivel de otras Comunidades”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con la entrenadora balear que tras su participación en el Campeonato de España Infantil por FFT marca los pasos a dar en el archipiélago

El waterpolo balear contó con doble representación en el pasado Campeonato de España Infantil por FFTT que se celebró en las instalaciones M-86 de Madrid. Particularmente, el combinado masculino terminó la cita nacional en octavo lugar tras caer en el último compromiso ante la selección de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, el equipo regresó a las Islas satisfechos por la participación, ya que para ellos “ha sido una maravilla poder volver a juntar tantos equipos y poder realizar una competición de estas características“, comenta a WATERPOLISTA.com Eva Serra, quien desvela que “teníamos claro que nuestro objetivo era ganar la fase de grupos, y trabajamos duro para conseguirlo“.

En este sentido, la seleccionadora balear explica que para ellos “ha sido un Campeonato muy importante ya que los niños de esta categoria todavía no habían podido empezar la Liga por las restricciones Covid19, por lo que ha sido una motivación muy grande para seguir entrenando con ganas“, asegura Serra, que considera que en la actualidad, “al waterpolo balear todavía le queda mucho trabajo, para estar al nivel de otras Comunidades Autónomas“, pero entiende por otro lado que “este año se ha renovado la junta directiva de la FBN y apuestan por el futuro de nuestro waterpolo”. “Esperamos que se pueda lograr un programa de tecnificación que haga que el nivel del waterpolo balear suba“, explica al igual que considera que uno de los grandes retos pasan por intentar “que hayan clubes en Ligas estatales para subir el nivel de la Liga balear“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.