Evgeny Sharonov: el portero que sostuvo a la URSS en la meta

En la sección '¿Quién fue...?' echamos una mirada al pasado para recordar la figura de las grandes referencias deportivas que ha tenido nuestro deporte. Hoy hablamos de esta portero ruso de la década de los 80

Un portero no puede faltar en una galería de grandes nombres del waterpolo que se precie. Y nuestro portero es el ruso Evgeny Sharonov, guardameta de la selección de la entonces Unión Soviética en los años ochenta. Nacido el 11 de diciembre de 1958, este formidable atleta de 1,89 de altura y 96 kilos fue considerado poco menos que inexpugnable en su época. La Unión soviética, con él en la portería, se proclamó campeona olímpica en los Juegos de Moscú de 1980, iniciándose una etapa de gran dominio del waterpolo de ese país.

Sharonov no pudo competir en Los Angeles 1984 debido al boicot del bloque socialista, pero participó posteriormente en los Juegos de 1988, en Seúl, y en los de 1992, en Barcelona –jugó bajo la bandera del Equipo Unificado-, obteniendo en ambos la medalla de bronce. Defendió los colores del Spartak y Moskvich Sports Club, y al retirarse tras los Juegos Olímpicos de Barcelona inició una carrera de dirigente también muy brillante que le llevó a la presidencia de la Federación Rusa de Waterpolo, cargo que todavía mantiene. Además, en la actualidad sigue siendo miembro de la comisión técnica de waterpolo de la FINA.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.