Felipe Perrone: “Ninguna selección ha tenido unos resultados tan regulares en estas cuatro citas consecutivas”

Repasamos la trayectoria en este 2021 de la selección española masculina en WATERPOLISTA.com de la mano del capitán del equipo nacional, el jugador del CNAB, Felipe Perrone

Por cuarto Campeonato consecutivo, la selección española masculina se ha mantenido entre los cuatro mejores equipos, después de haber terminado en cuarta posición en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde tres minutos en semifinales ante Serbia acabaron con la posibilidad española de luchar por el oro. Sin embargo, tal y como reconoce a WATERPOLISTA.com el capitán del equipo nacional, “nuestro listón era muy alto, y aunque no logramos el oro si que hemos estado una vez más arriba, y la gente que nos siguió y vio nuestro partidos comprobó que se nos escapó medalla por detalles“, puntualiza Felipe Perrone quien por otro lado entiende que aunque al alto nivel siempre es difícil definir las claves, considera en este sentido que en las citas de este 2021 se vio como las jugadas de superioridad marcaron el ritmo de los partidos. “Si nos fijamos, Serbia, campeona olímpica, fue la selección que mejores números hizo en hombre de más“, insiste Perrone.

A pesar del resultado final, el jugador del CN Atlétic Barceloneta reconoce que la ilusión que despertó en la gente nuestro equipo es algo “único“. “Es bonito de escuchar y de haberlo vivido, no sólo en España sino también en el resto del Mundo. Creo hemos jugado como equipo, toda la gente soñaba con este oro como nosotros. Y se nos escapó en los últimos tres minutos ante Serbia en semifinales. Pero es cierto que por el tercer puesto pudiéramos haber hecho un mejor partido, pero al final nos hemos quedado con un cuarto puesto que es el mejor resultado desde el los Juegos de Sidney, en el 2000. Llevábamos tiempo sin estar en semifinales de unas Olimpiadas. Es una sensación rara, pero tenemos que estar muy orgullosos de la participación que tuvimos”, relata un jugador que a nivel global desvela que “ninguna selección ha tenido unos resultados tan buenos y regulares como los nuestros en cuatro citas consecutivas“. “Nos faltó el oro, y en particular el oro olímpico y eso creo que es un nuevo reto que empezará en este nuevo ciclo con estos objetivos que no has logrado, pero la evolución ha sido grande. Quitando la selección dorada, España no había tenido resultados tan buenos en tres o cuatro años consecutivos”, comenta, al igual que desvela sobre este nuevo ciclo mencionado que “David Martín siempre ha tenido la selección abierta, y ahora no será diferente”. “Todos tendremos que mantener el nivel para estar en la selección. Y a partir de ahí será un trabajo duro, e ilusionante tal y como nunca ha faltado para buscar los retos tal y como lo hemos dejado“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.