Felipe Perrone no podrá jugar con España (al menos) hasta junio

Aunque lleva más de un año sin jugar con otra selección, el jugador del CN Atlétic Barceloneta debe completar la temporada en la Liga española para ser seleccionable con el equipo nacional; la idea es que llegue para el Europeo de Barcelona

Nadie duda a estas alturas que el regreso de Felipe Perrone a la selección española es una realidad. Sin embargo, tendremos que esperar al menos hasta el mes de junio para verle de nuevo con el gorro de España. Y es que será cuando el hispano – brasileño cumpla con todos los requisitos para poder ser seleccionable. Desde su estancia en el VK Jug, los rumores sobre su posible incorporación al equipo nacional fueron aumentando a medida que pasaron los meses y más desde su llegada al CN Atlétic Barceloneta este verano.

Horas después de firmar con el combinado marinero, Perrone desveló en una entrevista concedida en WATERPOLISTA.com cuáles eran -y siguen siendo- sus intenciones por aquel entonces: “Todavía no lo puedo confirmar, pero creo que hay intención de las dos partes. El paso de venir al Barceloneta, que era el más importante, ya lo he dado. Sería muy bonito si llegara a pasar“, reconoció un jugador que a su vez descubrió que la idea le entusiasma notablemente al seleccionador: “me consta que a David le hace ilusión que el hecho de haber vuelto al Barceloneta me abra la puerta de la selección“, aseguró en su momento.

Ni World League ni Europa Cup

Felipe Perrone ya desveló que para él sería bonito jugar con España

No obstante, este proceso tiene sus tiempos. Mientras que por un lado Perrone lleva más de un año sin jugar con otra selección -el último compromiso fue con Brasil en Río 2016- aún le falta por cumplir con otro requisito para que esta naturalización deportiva -en base a las normas FINA- sea una realidad: jugar una temporada entera la Liga española. Un hecho que retrasa su incorporación, puesto que hasta el mes de junio no podrá jugar partidos oficiales con la selección español, por lo que el tres veces campeón de Europa no estará operativo ni para la World League -los de Martín comienzan ante Holanda el próximo 14 de noviembre- ni tampoco para la Europa Cup.

El hispano – brasileño llegaría a tope para el Europeo de Barcelona

De esto deriva la opción de que le veamos directamente en el Europeo de Barcelona, un Campeonato con una carga de presión considerable para el equipo nacional después del aprobado en el Mundial de Budapest en el que tras caer en Cuartos ante Rusia y acabar en novena plaza en la primera gran cita de la ‘era David Martín’. La llegada del actual deportista del CNAB se espera como agua de mayo, aunque no podría ser la única, puesto que la RFEN está pendiente de que Martin Famera reciba el pasaporte que le permita sumarse a la disciplina española.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.