Felipe Simón: un argentino ilusionado por Granada

El deportista italiano que hasta el curso pasado jugó en el Waterpolo Tenerife Echeyde de la Liga Premaat fue pieza clave en el ascenso del CN Alhambra a la Segunda División Masculina

Tras haber logrado madurar como deportista en las filas del Waterpolo Tenerife Echeyde en la Liga Premaat Masculina, Felipe Simón cambió de aires para sumarse al proyecto del CN Alhambra tras haber recibido la llamada de su presidente, Pío Salvador quien mostró su interés para que el argentino se pusiera a las órdenes de Dragan Matutinovic. “El presidente me comentó que estaban armando un proyecto muy lindo para ascender a Segunda División Nacional, y yo ya había jugado esta liga y tenía ganas de volver a vivir esta experiencia, porque es muy competitivo. Me comentó los jugadores que había en el equipo, a lo que se aspiraba y sentí que era un proyecto bastante ambicioso e interesante“, reconoce a WATERPOLISTA.com Simón justo después de lograr el ascenso a categoría nacional tras imponerse en la M-86 madrileña al EM Olivar.

Teniendo en cuenta que “la vuelta a la competición ha sido muy dura tras muchos meses parados”, Felipe considera que el partido fue bonito y emocionante, ya que según apunta “por momentos nosotros conseguimos una ventaja, por momentos ellos conseguían acercarse y se encontraban las claves. Pero supimos mantenernos por encima, puesto que nunca se nos fue de las manos y le dimos el golpe de gracia cuando tuvimos que hacerlo“, explica el deportista del conjunto andaluz, que considera que entre todas las claves se centra en que supieron mantener la calma, ya que teníamos un equipo “más experimentado y veterano”. “El planteo táctico fue interesante, ya que tuvimos una defensa muy sólida y cerrada. Cuando ellos buscaban tiros de doble boya o lanzamientos exteriores supimos resolverlo. Nuestro portero la verdad que estuvo muy bien“, apunta.

A título personal, Felipe explica que se sintió por momentos algo cansado, pero lo considera normal por falta de rodaje y competición. “En defensa bastante sólido, pude marcar el gol de hombre de más. En defensa me sentí muy fuerte“, explica a la par que desvela que este año ve bien al equipo en la Liga, ya que el a nivel personal tiene muchas “ilusiones y esperanzas”. “Siento que podríamos llegar a estar de media tabla para arriba y porque no luchar por un ascenso. El equipo está muy bien formado y unido. Tenemos jugadores muy buenos y con mucha experiencia como Miguel Ángel Molina o Rafa, el italiano que llevan varios años jugando en muchas ligas. Tenemos jugadores jóvenes que vienen empujando bastante. El portero y el zurdo son bastante buenos y son jóvenes con mucha proyección. Con muchas ganas de empezar”, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.