El Ferencvaros de Balasz Sziranyi revalida la Euro Cup

El combinado magiar en el que juega el exinternacional español solventó con creces el partido de vuelta de la final de la segunda máxima competición europea a costa de los italianos del Verona que pagaron muy caro los errores en jugadas de superioridad

El Ferencvaros de Marton Vamos, el mejor jugador de los Mundiales de Budapest del pasado año, ha renovado su título de campeón de la Euro Cup al vencer también en el segundo partido al Banco BPM italiano por 5-8 en la piscina Manara di Busto Arsizio de Verona. El conjunto húngaro ha hecho valer su mayor experiencia internacional para dominar a su rival, que aspiraba a estrenar su palmarés en Europa. En el partido de ida se impuso por 9-8.

Con un explosivo comienzo que le ha puesto 0-4 en el marcador, el defensor del título ha marcado inmediatamente diferencias, aunque la escuadra italiana ha sabido sobreponerse y ha atrapado a su adversario al comienzo del tercer parcial, cuando un gol de Fabio Baraldi ha supuesto el 4-4 en el marcador. La respuesta del legendario equipo magiar ha llegado a 31” para concluir ese cuarto con un gol psicológico de Jansik con el que se ha llegado al último descanso (4-5).

Con un Banco BPM castigado por el esfuerzo anterior, el aspecto físico le ha puesto la victoria en bandeja a los campeones, que han dominado el último cuarto por 1-3 con una exhibición de los Varga, Madaras, Jansik o Nikic para cerrar el definitivo 5-8 que hace honor a su indiscutible superioridad.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.