Fernando Carpena: “La valoración es magnífica, pero no garantiza nada”

El máximo dirigente de la RFEN se ha mostrado satisfecho en WATERPOLISTA.com del año que ha protagonizado el waterpolo español, haciendo hincapié en el papel jugado por las selecciones nacionales de categorías

El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena ha hablado con WATERPOLISTA.com para hacer balance del año que ha realizado el máximo organismo de los deportes de agua, hablar de waterpolo del presente de la entidad federativa y de su futuro. Y es que el directivo se ha mostrado exultante con los éxitos conseguidos por el deporte del balón amarillo. “El waterpolo español ha tenido un resultado brillante en competiciones por selecciones tanto en absoluto como en categorías. No podemos olvidar tampoco el trabajo de los clubes con cada vez más vocación de participación en Europa lo que es una magnífico síntoma”, ha dicho.

Lecturas positivas

Carpena ha querido repasar los mejores momentos del año. “Hemos tenido diversos. Quizás destacaría el Europeo de Barcelona con un magnífico resultado deportivo pero también con una organización alabada por todos. Nuestras jóvenes con sus título europeo y mundial, o los chicos también subiéndose al podio”. “Podemos hacer varias lecturas de lo que ha conseguido el waterpolo español y me enorgullezco de decir que casi todas positivas. En todo caso lo que se consiguió la temporada pasada no garantiza lo que puede suceder en la presente. Hay que trabajar, trabajar y trabajar. Seguimos teniendo déficits con la expansión y consolidación del waterpolo fuera de las Comunidades clásicas. Si bien es cierto que en gente pequeña cada vez se extiende más la práctica hace falta que haya referentes en las distintas Comunidades. La colaboración de las Administraciones es fundamental”, ha añadido.

Uno de los momentos que más se ha comentado este año ha sido el resurgir de la selección masculina, que ha conseguido volver a subir a un pódium por primera vez desde el Mundial de Roma 2009, y han conseguido la plata en el ya mencionado Europeo de Barcelona. “Si se consigue un gran resultado después de cierto tiempo y, además, en casa, la valoración es magnífica. Pero me remito a lo que dijo antes: la plata europea no garantiza nada. Empezamos de nuevo si bien con el convencimiento de que si estamos a tope tenemos chance”, ha opinado el presidente de la RFEN.

Los retos para 2019

Fernando Carpena ha concluido la entrevista hablando de los retos deportivos a los que se enfrenta el waterpolo en el próximo año. “Cualquier competición que abordemos ya es un reto. En todo caso nos aproximamos a Tokio 2020 y esta temporada ha de ser fundamental para el posicionameinto y, si cabe, la clasificación olímpica”, nos dice, el directivo que por otro lado considera que “hay más retos. Nuestros y nuestras jóvenes han de seguir en la senda, las Ligas Nacionales tienen que seguir mejorando y los clubes en Europa se plantean sus opciones lo cual nos llena de satisfacción”, concluye e presidente.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.