Fernando López: inteligencia y velocidad como bases de su evolución en el CW Sevilla

El joven canterano de la entidad andaluza está cuajando un destacado papel en el equipo de Dani García, donde a pesar de su juventud ya juega un papel fundamental en la parcela ofensiva de la Primera División

El Waterpolo Sevilla se ha caracterizado siempre por ser una entidad que potencia el trabajo de cantera, convirtiéndose en cuna de grandes deportistas, ofreciendo proyección a aquellos jóvenes que vienen despuntando a través de su primer equipo en la Liga de Primera División Nacional Masculina. Un ejemplo de ello es Fernando López quien ha ido dando pasos adelante en su evolución deportiva, madurando a lo largo de estos últimos años. «Ahora mismo me encuentro en un momento en el cual, gracias a todos los partidos que juego, adquiero cada vez más experiencia y en el que sigo creciendo como jugador y también como persona», reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista proactivo y que intenta siempre ser lo más determinante posible, exprimiendose en cada partido. Se trata de un jugador inteligente y veloz, que se siente cómodo a la hora de tomar las decisiones, pero siempre con la capacidad de no dejar de crecer, ya que tiene futuro por escribir.

Hasta ahora, el camino deportivo que ha venido desarrollando lo ha sustentado en el Waterpolo Sevilla, club que define como una familia, ya que la mayoría de sus integrantes se conocen y apoyan. «Diría que es mi segunda familia, pero hay veces, que incluso paso más tiempo con ellos que con la mía», detalla López quien pone en valor el trabajo del equipo en la categoría de plata del waterpolo español. «En el absoluto somos un equipo muy joven y sin demasiada experiencia en nacional. Vamos poco a poco, primero intentar asegurar la categoría clasificándonos entre los cuatro primeros y a partir de ahí, tratar de soñar y seguir aprendiendo y ganando experiencia con cada partido», comenta un jugador que a su vez es determinante en el equipo juvenil que aspira a volver hacer un gran papel en la cita nacional, donde buscar quedar entre los cuatro primeros. No obstante, tanto en un caso como en otro, el reto se centra en madurar las bases y sustentar el futuro a medio – largo plazo del proyecto de la entidad hispalense. Paralelamente a ello, el jugador se plantea dos retos: «el primero es personal, se trata de intentar llegar a la selección en algún momento de mi carrera. El segundo es de equipo, y es conseguir un ascenso a División de Honor con mi club, no sé cuánto tiempo puede que pase hasta que suceda, pero espero conseguirlo«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.