«Nunca hemos ido en contra del Portugalete»

El presidente del Navarra valoró en WATERPOLISTA.com la resolución del Comité / V.K.
El presidente del Navarra valoró en WATERPOLISTA.com la resolución del Comité / V.K.

En la noche del pasado lunes se dio a conocer públicamente la resolución dictada por el Juez único del Comité de Competición de la Real Federación Española de Natación por medio del cual se decretaba el descenso de la Deprtiva Náutica de Portugalete de Segunda a Tercera División por la alineación indebida del portero madrileño David Alcón. Todo esto tras entrar a valorar un recurso presentado por el Waterplo Navarra, que por medio de su presidente, Fernando Munárriz mostró desde el mes de enero su posición ante un tema que desembocará en el descenso del Portugalete y la permanencia del filial del Navarra en la Liga de bronce del waterpolo español. Varios días después de conocerse la noticia, el máximo dirigente de la entidad navarra atendió la llamada de WATERPOLISTA.com para dar su versión de los hechos y dejar claro desde un primer momento que el Navarra «jamás ha ido en contra del Portugalete; únicamente hemos luchado por nuestros intereses y los de nuestros deportistas». Munárriz confiesa que antes de que jugara el partido ante la DPN el 6 de febrero, ya habían solicitado información a la RFEN sobre la licencia del portero.

COMPROMETIDOS CON LA CAUSA

«Cuando vimos que fue alineado ante el Horta preguntamos a la Federación sobre su situación deportiva. Nos comentaron que en base a un contrato de trabajo le habían otorgado la licencia. Un hecho que nosotros criticamos desde el primer momento, ya que consideramos que el contrato no era real, por lo que denunciamos con un recurso, aunque nos dijeron que al no estar legitimados como parte deberíamos presentar el recurso ante la Junta Directiva que una vez se reunió el 3 de abril trasladó nuestro recurso al Comité de Competición, quien dictó esta resolución hace unos días. Todo esto meses después de nuestro primer recurso presentado a finales de enero. Visto las graves consecuencias que el caso podría tener en la competición, la RFEN tendría que haber entrado de oficia para así acelerar el proceso», añade el presidente del CWN, quien dice haber solicitado que desde enero y hasta que la directiva de la RFEN comunicara su decisión, se suspendiera la licencia de David Alcón con el objeto de «evitar males mayores». Sin embargo, esta opción se le rechazó.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.