Fernando Munárriz: “Si no podemos entrenar lo mejor que podemos hacer es renunciar a hacer el ridículo”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el presidente del CDW Navarra sobre la delicada situación del equipo debido a las medidas restrictivas

El CDW Navarra vive uno de los peores momentos de su historia debido a la situación actual derivada del coronavirus que está trayendo consigo delicadas consecuencias, tal y como desvela en WATERPOLISTA.com su presidente que define la situación como “muy complicada”. “Navarra es la única Comunidad que no dispone de una instalación pública de agua para poder realizar competiciones oficiales. En Amaya, piscina que alquilamos, solo se puede hacer partidos oficiales de Waterpolo pero ninguna otra competición oficial de Natación o relacionada. Al ser todas las piscinas privadas podemos entrenar cuando cierran las mismas a los usuarios, es decir a partir de las 21 horas y acabamos a las 23 horas. Es junto la hora en la que el Gobierno de Navarra ha marcado como hora de cierre apara todas las instalaciones. Por tanto no hay posibilidades de entrenar en ninguna instalación. También existen dos instalaciones públicas, una del Ayuntamiento, pero ocurre lo mismo que con Amaya y Guelbenzu, piscina del Gobierno de Navarra de 25×12, está de obras, es muy vieja y todos los años necesita reparaciones que hace que esté mucho tiempo cerrada. Dinero que se tira a la basura. Además solo serían piscinas de 25 metros en las que no es lo mismo entrenar que en la de 50 metros que es donde jugamos las competiciones. Tenemos que tener en cuenta que para bien o para mal. Waterpolo Navarra también tiene equipo en 2ª Nacional y también estamos a punto de comenzar la temporada. Dos equipos a la vez en una piscina de 25 metros no cabemos”, explica abiertamente Fernando Munarriz quien avisa que el pasado miércoles es el último día en el que pudieron entrenar. 

Y es que en todo caso, la situación para el club es delicada, ya que desvela que “si no podemos entrenar ya me dirás como podemos jugar un partido de waterpolo de manera digna. Lo que no podemos hacer es una pantomima y pensar que si no hay descensos en División de Honor o Segunda División nos tiramos al agua y parecer que somos el ejército de Pancho Villa. Para eso es mejor abandonar la competición de manera digna”, comenta el máximo dirigente del club, que insiste en esta misma línea: “la pregunta sería ¿Cómo puede un equipo participar en la máxima competición Nacional y en la Segunda División sin entrenar? ¿Qué imagen damos y qué puede pensar la gente de nosotros? Lo normal es hacer el ridículo y eso dejaría en mal lugar tanto al Waterpolo como a nuestro equipo y nuestro nombre, y eso no estamos dispuestos a permitirlo. Si no podemos entrenar lo mejor que podemos hacer es renunciar a hacer el ridículo”, explica. 

“¿Cómo puede un equipo participar en la máxima competición Nacional y en la Segunda División sin entrenar? ¿Qué imagen damos y qué puede pensar la gente de nosotros? Lo normal es hacer el ridículo”

Fernando Munárriz

En este mismo sentido, Munárriz, explica que “con todas las dificultades que tenemos con el Waterpolo en Navarra los ánimos están muy caídos. Este año hemos empezado a entrenar 15 días antes de lo normal para conseguir estar a tope para la competición y nos encontramos con esto. La pretemporada ya fue dura pues la piscina que nos dejó el Gobierno de Navarra, la temperatura del agua estaba a 21 grados, pese a la ola de calor que teníamos en Navarra. La ilusión por esta temporada era muy grande. Ahora a ver qué pasa y si podemos recuperar el ánimo”, explica a la par que desvela que en principio los horarios de cierre de instalaciones comienzan el jueves día 22 a las 00:00 horas y dura al menos 14 días. Habrá que ver si se prorroga, pero viendo la situación parece que ocurrirá. “La RFEN son los primeros que me han llamado para ver la situación y ver cómo nos pueden ayudar. A corto plazo es muy difícil. La única solución que veo de cara al futuro es la construcción de una piscina Olímpica en Navarra y ahí, junto con el CSD igual nos pueden ayudar. Hemos quedado en hablar todos los días para ver la situación”, sentencia. 

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.