Ferrán Plana no dejó escapar el tren

El hasta ahora entrenador del primer equipo masculino del CN Sant Feliu da el salto al conjunto vallesano después de un verano en el que cruzó el charco para impartir un Clinic a los técnico latinoamericanos

Un proyecto deportivo a medio-largo plazo muy atractivo y con unas posibilidades tremendas en todos los sentidos”. Es lo que ha llevado al hasta ahora entrenador del primer equipo masculino del CN Sant Feliu, Ferran Plana, a fichar por el CN Sabadell. Allí, coordinará la sección de waterpolo junto a Enric Arnella y será el responsable de todo lo referente a la metodología de los entrenamientos. Además, dirigirá al juvenil y cadete masculino. En este sentido, cree que los primeros equipos del conjunto vallesano son toda una referencia para los más jóvenes. El femenino lo define como un conjunto “megatop”, mientras que del masculino destaca su evolución en las últimas temporadas tanto a nivel nacional como internacional. En cuanto a la cantera, considera que se está trabajando muy bien con la vista puesta en el futuro. La idea es que los chicos y chicas de las categorías puedan llegar a lo más alto algún día. Por ello, opina que por ahora no se deben fijar únicamente en los resultados deportivos.

A Sabadell llega procedente del Sant Feliu, un club que, aunque era consciente de que no podía dejar pasar este tren, le costó abandonar porque se encontraba como en casa. “Salía de la Federación Catalana y me dieron la oportunidad de entrar a coordinar la sección, siempre les estaré agradecido por su confianza”, asegura Ferran Plana, quien explica que ha aprendido mucho durante todo este tiempo en el que cree que han cumplido todos sus objetivos. Además, añade que ahora queda en muy buenas manos.

En cuanto a sus mejores momentos, guarda un grato recuerdo del primer y tercer año con el absoluto masculino, en los que lograron grandes resultados, y de la permanencia de la pasada temporada del femenino de División de Honor. En lo que a los peores se refiere, destaca los malos resultados cosechados por los chicos en la máxima categoría, algo que justifica explicando que no tenían los recursos necesarios ni las condiciones para hacer frente a las exigencias de la competición. “Se dejaban la piel y el retorno no existía”, añade.

Su última vivencia

Una experiencia muy bonita”. Así define el clínic que impartió en Argentina, al que asistieron más de 60 entrenadores procedentes de todo el país que, según él, tenían muchas ganas de aprender y no pararon de hacerle preguntas y contarle sus historias. Tal y como explica, quedó encantado por el trato que le dieron y lo vivió con una gran ilusión. Todo surgió tras una llamada de Pablo Quattrocchio (CN Granollers), quien le propuso la idea de ocupar su lugar y al que está muy agradecido.

Tras esta oportunidad, afirma que el waterpolo ha dado un paso adelante en el continente: “A nivel absoluto son competitivos, sobre todo en chicos. En categorías, les cuesta más ser regulares en la competitividad. En chicas, están en un momento del proceso bastante más atrasado que en el masculino”. En este sentido, comenta que tienen muy claros los pasos a seguir para continuar creciendo poco a poco desde la base. Eso sí, asegura que tienen que tener paciencia hasta que los resultados lleguen.

“La cultura del waterpolo como deporte”. Esta es la única gran diferencia que aprecia entre el waterpolo latinoamericano y el europeo Plana, quien apunta que allí les cuesta más dar a conocerlo, captar a los más pequeños y convencer a los dirigentes para que apuesten por él. A nivel de juego, aunque son menos acuáticos, dice que se parecen porque son dinámicos y buenos técnicamente.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.