Festín goleador de España

La selección española demuestra todo su potencial ofensivo ante una débil Alemania que nada puede hacer para parar a las de Miki Oca

Segundo partido para la selección española femenina en este Campeonato de Europa de Barcelona y segunda victoria. Tras ganar en la primera jornada a la todopoderosa Hungría, las de Miki Oca, que no se dejaron llevar por la euforia se dieron todo un festín goleador (2-27) ante una Alemania que prácticamente no opuso resistencia. De nuevo, las jugadoras de España fueron un ejemplo de entrega y efectividad (77,1%). Especialmente, aquellas que no cuentan con tantos minutos habitualmente, que aprovecharon la oportunidad para reivindicarse.

Salió el combinado nacional con la voluntad de cerrar el partido por la vía rápida. Y lo consiguió. Desde un buen inicio, dejaron muestra de su superioridad, tanto a nivel técnico como táctico. Los dos goles de Alemania fueron una mera anécdota dentro de lo que fue el recital de las españolas en la primera parte. Los parciales a su favor, 2-7 y 0-7, dejan una clara muestra de ello.

Anni Espar, ‘desatada’

Hablan tanto de su buen trabajo en defensa y en la portería, esta vez a cargo de una Maria Elena Sánchez que lo bordó en su debut en un campeonato de estas características, como en ataque. De hecho, cabe destacar que los tres primeros lanzamientos a puerta, obra de Bea Ortiz, que marcó en dos ocasiones, Anni Espar y Pili Peña, acabaron dentro de la misma. A ellas, se sumaron Helena Lloret, autora de tres goles en estos primeros dieciséis minutos, Marta Bach, Anna Gual, que también anotó tres, Pili Peña, Clara Espar y Paula Leitón.

Mati Ortiz y Judith Forca, que anotó dos dianas en el siguiente periodo, se unieron a la fiesta nada más empezar el tercer cuarto. Les siguió Clara Espar, que anotó su segundo gol tras un penalti. Una manera de anotar que repitó Anna Gual poco después para sumar el cuarto en su cuenta particular. Su quinto no tardó en llegar. Lo hizo a poco menos de un minuto para la conclusión del tercer periodo. No sería el último, ya que Helena Lloret cerró un nuevo parcial de 0-7 con un gol al contraataque.

Un arma muy utilizada en el último cuarto por el cuadro dirigido por Oca, que siguió aumentando la diferencia hasta la bocina final. Pili Peña, Judith Forca, Helena Lloret y Paula Leitón fueron las encargadas de cerrar el parcial de 0-21 con el que España concluyó un partido que le sirvió para seguir ganando ritmo competitivo y trabajar a nivel estratégico. El próximo partido, ya con un día de descanso de por medio, les enfrentará a Turquía el próximo martes.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.