El filial del CW Turia sale al rescate del primer equipo

El B del combinado valenciano jugará del 11 al 13 de mayo en el Complejo Polideportivo Nazaret la fase de ascenso a la Liga de Segunda División después de que el primer equipo consumara el descenso el pasado sábado

El CW Turia consumó el pasado sábado el descenso matemático de su primer equipo a la Tercera División, siendo éste su segundo descenso consecutivo después del protagonizado el curso anterior. Todo ello dentro de un proceso de transición en el que Vicente Furio ha dado entrada a su columna vertebral a una serie de jugadores jóvenes y de la casa que están en pleno proceso de formación. Algo que redujo la media de edad de la plantilla, así como las posibilidades de llegar con garantías a los múltiples compromisos decisivos de la temporada. A pesar del arreón final, sus rivales más directos se mostraron contundentes y la salvación pasó a un segundo plano a una jornada del final del Campeonato.

Con uñas y dientes

Sin embargo, puede darse una curiosa situación. Justo un mes después de haber descendido de categoría, el Turia puede asegurar su presencia el año que viene en Segunda, siempre y cuando su filial sea capaz de conseguir el billete. Un billete que luchará con uñas y dientes del 11 al 13 de mayo en una fase de ascenso que han logrado llevarse al Polideportivo valenciano de Nazaret, donde se celebrará el Campeonato del Grupo B. Un grupo que más allá de la representación valenciana contará con la presencia de los equipos provenientes de Galicia y Baleares, entre otros.

La temporada del B es cuanto menos notable. El Turia ha ganado de “forma contundente” todos los encuentros de la Liga de División de Honor Valenciana. Todo ello con un equipo que su entrenador califica como “joven“. Furio cuenta a su favor con que muchas de las piezas claves de este plantel, han jugado un papel determinante en el combinado que compitió este año en la categoría de bronce. “Llegan con ganas de trabajar, competir y demostrar“. “Tenemos claro que es importante preparar bien al equipo para conseguir de nuevo el ascenso“, puntualiza un técnico que considera que pase lo que pase este Campeonato “viene muy bien para el desarrollo de los jugadores y su mejora“. Ésta es la cuarta participación consecutiva del segundo equipo del Turia, que aunque quiere que lo dará todo desde el primer momento, es consciente del nivel de los participantes. “No puedes fallar en ningún momento“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.