Florentino Villà: ideólogo del salto del CN Montjuic a Primera División Nacional Femenina

El entrenador del CN Montjuic pone en valor el esfuerzo y trabajo de un grupo de jugadoras que con la ilusión de alcanzar la categoría nacional, consumar el reto que se plantearon hace tan sólo dos temporadas

El CN Montjuic inicia tras consumar el ascenso a la Liga de Primera División Nacional Femenina una nueva etapa que tiene un claro objetivo: consolidar el proyecto de la sección femenina del club con el reto de alcanzar la División de Honor. Todo ello tras una inmaculada Fase de Ascenso en el que hicieron pleno de victorias a costa de CW Ciudad de Rivas y CW Chiclana. «La valoración es muy positiva y al mismo tiempo agradecerles el esfuerzo, compromiso y dedicación, así como el esfuerzo para conseguir el objetivo», reconoce a WATERPOLISTA.com el entrenador del combinado catalán, Floren Villà, quien pone en valor el esfuerzo protagonizado por sus jugadoras: «El primer paso de este camino fue el conseguir formar un grupo de trabajo integrado por jugadoras a las que he intentado convencer para volverlas a ilusionar por este deporte y a otras a las que les he rogado demorar la retirada para que me ayuden a tirar del grupo. Gracias a esta mezcla, hemos conseguido transformar a ese inicial grupo de trabajo, en un definitivo equipo que en dos temporadas, ha conseguido un objetivo que curiosamente a principio de temporada, para nada se fijó como objetivo», detalla.

En este sentido, el histórico entrenador catalán define al grupo como alegre e ilusionado, ya que considera que las jugadoras a su vez son conscientes de lo que se viene encima. «¿Dónde nos hemos metido? y con una cierta incertidumbre, por eso seguiremos trabajando con un poco más de ganas, con un poco más de esfuerzo, quizás con una mayor dedicación, pero sobre todo con una gran dosis de ilusión«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.