Florín Bonca: «Quiero volver a entrenar en España»

Hablamos con el técnico rumano con pasaporte español que continúa liderando el proyecto deportivo en el Drummoyne Club de Sydney (Australia)

Florín Bonca sigue viviendo su particular aventura profesional en Australia, que a nivel deportivo paró en seco como el resto de países, derivada de la crisis sanitaria del coronavirus, aunque las restricciones han sido algo más ligeras, ya que, entre otras cosas, se ha podido salir a hacer deporte. Con todo esto, el que fuera entrenador del CN Mataró sigue al frente del proyecto deportivo del Drummoyne Club en Sydney. «He implantado un poco más la mentalidad semiprofessional porque aquí el waterpolo no se denomina profesional. He estructurado las categorías de grupos y he planificado todo los entrenamientos y los espacios de trabajo en todos las categorías de edades. Aquí soy el entrenador del primer equipo y este año teníamos un equipo campeón pero con el covid19, se ha parado la liga y no a vido ganador. Es una liga nula. Aparte de entrenador de primer equipo también era entrenador de los Alevines así puedo ver y entrenar los futuros jugadores. También este año he pasado entrenar los benjamines porque aquí no existe una liga de benjamines. Y de este año yo le he plateado al Club de Drummoyne que tenemos tener estas edades porque así sería más fácil cuando sean más grandes y tendrán más actitudes de waterpolistas», explica.

Con todo esto, Florín marca la hoja de ruta a nivel deportiva del club: «mis objetivos serán ganar la liga Australiana, no sería muy fácil, porque son dos equipos más que lucharán por la liga como son Wests NSW y Sydney University. También mis objetivos aquí es que las categorías puedan mejorar en la clasificación de la liga nacional. Este año los juveniles han sido novenos de veinte equipos. Han mejorado siete posiciones. Pues si espero que mi trabajo se pueda ver corto – medio plazo«, puntualiza un entrenador que echa de menos el waterpolo en España: «Echo de menos mis compañeros de trabajo y como no los jugadores que he jugado con ellos y también los nuevos jugadores y futuros jugadores nacionales. La verdad que tengo muchos amigos en el mundo de waterpolo. Y la amistad que se hace dentro del agua no se olvida nunca. Echo de menos entrenar en España porque tu trabajo se ve más pronto y los conceptos de waterpolo se realizan mucho más rápido. Se entrena más veces en España y los trabajos como entrenador son más satisfactorios«, asegura un técnico que reconoce que quiere volver a entrenar a España. «Espero que sea pronto», apunta.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.