Fran Fernández entiende el bronce europeo “como un broche de oro”

Sus años en las piscinas le permite ser una voz autorizada para calificar como "un broche de oro a la temporada" el bronce conseguido por el CNAB en Génova, pero también para marcar los objetivos de la selección nacional de cara al Europeo

Fran en un partido de esta temproada / ARSENIO WATERPOLO

Fran Fernández es uno de los jugadores más veteranos del CN Atlétic Barceloneta y de los que más años lleva bajo la disciplina de la escuadra marinera. Es más es uno de los últimos jugadores que queda (junto a Felipe Perrone) de los primeros pasos de esta época hegemónica del Barceloneta a nivel doméstica. Junto al hispano – brasileño es uno de los que ganó en 2006 la Copa del Rey que catapultó al CNAB dentro del panorama estatal. Desde entonces, el equipo que preside Julián García no ha perdido una Liga. Y es que el deportista madrileño es un integrante del núcleo duro del Barceloneta por lo que sabe (como nadie) lo que supone para un club de estas características a nivel Europeo conseguir una medalla de bronce en la últimas Final Eight de Champions League celebrada en Génova.

Es por ello que es consciente que el bronce en sí no sólo es importante a la hora de colocar al equipo entre los tres mejores de Europa, y por ende del planeta, sino que es una muestra más del gen ganador y guerrero con el que cuenta, puesto que no todo el mundo es capaz de rehacerse con tanta efectividad de una derrota en semifinales. “Nos levantamos y convertimos esta victoria en un bronce de oro a la temporada“, reconoció a WATERPOLISTA.com Fernández justo después de que terminara el último partido ante el VK Jug croata. “Es verdad que una vez llegamos aquí, soñábamos con lo más grande que era la Copa de Europa. Pero creo que el tercer puesto es de valorar y, por lo tanto, hay que estar contentos“, puntualizó con franqueza.

Fran no sólo es un clásico del CNAB sino una pieza medular de la selección española, por lo que desde hace unos días está a las órdenes de David Martín, amigo suyo y compañero en su momento en el propio combinado marinero. En la cabeza del madrileño y de sus compañeros está el Europeo de Barcelona de éste próximo verano, por lo que la preparación según Fernández es clave, puesto que “nos permite llegar en condiciones a la cita”. “Hay que cambiar el chip. Tenemos ganas de hacer un buen papel en casa“, confesó un jugador que a su vez desveló sus sensaciones cuando resta menos de un mes para que comience el evento más importante del año: llevamos años que no terminamos de colarnos en los primeros puestos pero este año hemos tenido buenos resultado que nos invitan a creer que podemos competir con los más grandes“, sentenció.

twitter-bird@A_sheras25

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.