Fran Torres coge la batuta del CW Elx en sustitución de Antonio Pirela

El Director Deportivo del CW El y hasta hace dos semanas jugador ha cogido las riendas del primer equipo ilicitano con la intención de que la aportación de Antonio Pirela (hasta ahora entrenador) en el agua se convierta en todo un revulsivo

El técnico ilicitano en el último partido / V.K.

Al paso de la jornada 17, el CW Elx ocupa la cuarta plaza de la Liga de Segunda División Masculina a tan sólo dos puntos del CN Metropole que es tercero, gracias en gran parte a las dos victorias consecutivas sumadas por un combinado ilicitano que hace poco más de dos semanas vivió un cambio de rumbo en su banquillo. Cambio de papeles con la toma de posesión de Fran Torres (hasta ahora jugador y Director Deportivo) en sustitución de Antonio Pirela que regresa a las piletas, al considerar desde el club que la aportación del venezolano en el agua -al tener una posición tan especifica e importante como es la boya- “sería clave para darle un poco más de peligro al juego ofensivo del equipo“.

[bs-quote quote=”El principal objetivo era la permanencia y este seguirá así hasta que lo cumplamos” style=”style-11″ align=”left”][/bs-quote]

Con el objetivo de dar un paso al frente en la competición y a falta de tan sólo cinco jornadas para que dé por finalizada la fase regular, Fran Torres considera que el equipo está en una dinámica “espectacular“. “Llevamos siete puntos en tres partidos y dos de ellos fuera de casa“. Una mejor situación clasificatoria que tuvo un claro punto de inflexión: la derrota en cada ante el CN Vallirana. “Fue bastante desastroso“, comenta Torres, el cual reconoce que a partir de entonces “hubo un cambio de mentalidad y de actitud brutal por parte del equipo y estoy muy orgulloso de ellos, pero no nos tenemos que relajar, debemos de seguir en la misma dinámica y culminar la faena“.

Mismo objetivo

[bs-quote quote=”Tras la derrota ante CN Vallirana, hubo un cambio de mentalidad y de actitud brutal” style=”style-11″ align=”right”][/bs-quote]

Bajo este ideario, Torres espera aportar su granito de arena. Con la experiencia que le ha dado las múltiples participaciones en categoría nacional con el club de su vida y bajo el cargo de máximo responsable técnico de la entidad, el ahora entrenador del Elx intenta que “en el día a día se trabaje al máximo, para llegar lo más metidos posibles a los partidos“. “Intentamos además exprimir al máximo las virtudes del equipo e intentar minimizar al máximo los fallos individuales“, asegura un técnico que desde la cautela desvela el reto que tienen por delante: “el principal objetivo era la permanencia y este seguirá así hasta que lo cumplamos“, teniendo en cuenta que aunque el bloque sigue siendo “más o menos el mismo”, bien es cierto que la plantilla ha sufrido alguna baja importante. No obstante, por suerte para ellos, “las nuevas incorporaciones están rindiendo por encima de las expectativas y compensamos así las bajas“.

El trabajo de Torres al frene del primer equipo pasa por la sinceridad. Es por ello que confiesa a esta web que la virtud principal con la que cuenta su equipo “son los boyas“, puesto que según asegura “Antonio Pirela y Moíses Pérez nos aportan mucha profundidad”. “Más allá de eso tenemos un juego interior muy fuerte, que nos ayuda a tener muchas variantes en el ataque, y ayudan a que Jorge Almira y Carlos Fernández nuestros chutadores de más calidad tiren también del carro en la parte ofensiva. Nuestro principal defecto te diría el no jugar en equipo, cuando no jugamos a lo mismo nos desordenamos y bajamos el nivel“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.