Francesco G. Ladisa quiere continuar dando guerra
El jugador de origen italiano vive una experiencia única en el Real Canoe NC donde está a las órdenes de Mario García, en una temporada que define como un regalo y un verdadero lujo
Dicen que la experiencia es un grado. Y en el caso de Francesco G. Ladisa esto es un hecho, puesto que aporta la veteranía y solidez que necesita el jovencísimo plantel que da forma al absoluto Del Real Canoe NC en la Liga de División de Honor Masculina. «El año pasado empecé entrenando con el equipo absoluto, pero entre el Covid19 y el nacimiento de mi hijo al final entrené con los máster del con, un grupo fantástico donde me divertí mucho y digamos que fue personalmente una pretemporada a este año, entrené duro sobretodo este verano para estar listo para esta temporada«, reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista que lleva muchos años vinculado al balón amarillo, desde que empezará en Bari, Italia, su país de origen. Con una experiencia previa en el AR Concepción, este deportista italiano se caracteriza hoy día por ser un «jugador de sacrificio que puede jugar un poco en todos los roles para hacer el juego «sucio» para el equipo, y que así los otros jugadores más joven puedan exprimir su máximo potencial». «Cada vez que entro al agua intento ser un ejemplo dando el 110% de mi mismo«, puntualiza.
En este sentido, Ladisa explica que «el equipo del Canoe de este año es muy joven (el más «viejo» después de mi es el capitán Bruno Navajas que es del ’96), pero a pesar de ello es un equipo con un potencial enorme y con mucha ganas de mejorar. Es un grupo muy unido, los chicos pasan muchas horas juntos, salen juntos lo que significa tener un muy buen ambiente y dar el 100% durante cada entreno y cada partido», reconoce así como marca la hoja de ruta para esta temporada: «el objetivo principal de este año es jugar bien y mejorar cada vez más, y personalmente creo que teniendo entrenadores de experiencia internacional y de nivel como Mario, Jorge y un preparador como Ángel, podemos conseguir este objetivo sin problemas. De cara la liga el objetivo es conseguir la permanencia y quizás dar alguna sorpresa en algún partido», puntualiza un jugador que define la Liga como «loca e igualdad». «Lo que si va a ser una total incógnita es la parte baja de la clasificación. CN Rubí, CDW Navarra, Tenerife Echeyde, Real cano NC y CN Catalunya creo que están prácticamente al mismo nivel y cada partido puede ser una sorpresa«, relata así como habla de su futuro en el plano deportivo: «este año para mi es un honor y un regalo y estoy muy agradecido a Mario García que me ha dado esta oportunidad y al equipo que me considera como uno más y voy a dar el máximo para honrar esta temporada y el Canoe. Llevo ya un par de años diciendo cada vez va a ser mi última temporada, pero si el cuerpo y mi mujer me aguantan no descarto seguir jugando, aunque conciliar los entrenamientos, la familia (ahora con un niño de casi dos años que es un terremoto) y el trabajo cada vez resulta ser más complicado, pero con el apoyo de todos no descarto nada«, concluye.