Gabi Acosta: proyección en estado puro en el CNSF
Este joven deportista catalán que se inició por medio del CN Barcelona continúa "creciendo y evolucionando" en el CN Sant Feliu con quien destacó en el pasado Campeonato de España de Tercera División Masculina
Aunque se inició en el waterpolo a los seis años en el CN Barcelona (donde se mantuvo hasta ocho temporadas), hoy día Gabi Acosta forma parte de la familia del CN Sant Feliu. «Poco antes de la pandemia decidí hacer un cambio de aires y unirme a las filas del CNSF, club que me dio la oportunidad de seguir creciendo tanto en lo personal como en lo deportivo», reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista catalán joven pero de gran proyección que se ha sentido bien acogido en El Complex. «Para mi el Sant Feliu ha sido un club que me ha acogido como uno más del pueblo y me ha hecho crecer como jugador gracias a los grandes entrenadores que he tenido«, detalla un jugador que se caracteriza por ser un boya finalizado, con sangre fría y dispuesto a darlo todo por y para el equipo.
En este sentido, Acoata considera que ha sido una temporada dura tanto en la categoría juvenil como en la Primera Catalana, donde entiende que han ido de menos a más, pero siempre trabajando con «constancia e ilusión, como es habitual en el CNSF«, detalla Acosta que fue de los más destacados en el pasado Campeonato de España de Tercera División Masculina. «Para nosotros disputar este Campeonato supuso un gran reto, ya que es algo muy difícil de conseguir y en los campeonatos nacionales siempre hay un gran nivel«, asegura el jugador catalán que desvela los retos a los que se enfrenta el equipo. «Tanto en la categoría juvenil como en el absoluto B tenemos muchas ganas de afrontar la próxima temporada con la incorporación de Vicenç Zurita como entrenador y con grandes objetivos como son disputar de nuevo la Primera División catalana y hacernos una plaza en el Campeonato de España Juvenil«, detalla, al igual que desvela sus objetivos en el plano personal, aunque reconoce que «no me gusta ponerme grandes retos ni objetivos inalcanzables, prefiero dar todo en el día a día y disfrutar de ello». «Siempre he pensado que los resultados se consiguen desde la humildad y el trabajo bien hecho«, sentencia.