Gabi Egedi: “El objetivo ahora es sobrevivir y mantenernos en la Liga Premaat Femenina”

Conocemos junto a su entrenador en que momento llega el primer equipo femenino del CN Catalunya al comienzo de la Liga Premaat en la que seguirá militando este curso

Una temporada más el CN Catalunya militará en la Liga Premaat Femenina. Y lo hará con un equipo joven y con Gabi Egedi al frente del absoluto. Con todo ello el equipo catalán se presenta en un curso atípico y en un Campeonato diferente con un objetivo entre ceja y ceja: sobrevivir y mantener la categoría. Sobre los objetivos, los rivales directos y el formato de Liga hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador húngaro en las filas del CN Catalunya.

– ¿Cómo valoras la pasada temporada hasta el momento del paron del Campeonato?
“Como para nosotros era la primera temporada en División de Honor, empezamos la temporada con el objetivo de “sobrevivir”. Finalmente lo conseguimos, pero no quería que fuese así. Quería conseguir la permanencia en la agua, no en la mesa verde. Las chicas realizaron un trabajo muy bueno y duro, pero finalmente no pudieron disfrutar del resultado, porque la situación sanitaria cambió el final”.

– ¿Cómo ha sido las primeras semanas de entreno?
“Puedo decir que hemos tenido suerte porque podíamos empezar a entrenar más pronto de lo habitual, a finales de agosto. Puede ser que se pueda pensar que ha sido demasiado pronto, pero yo pienso que es necesario después de casi medio año paradas”.

– ¿Cuáles son los objetivos de este año?
“Desde que hemos empezado este proyecto, siempre hemos querido hacer un paso tras otro. Para esta temporada no cambiaremos el objetivo: como el año pasado, será sobrevivir y aguantar en División de Honor. Aunque como deportistas siempre hay que buscar un reto y este año junto la permanencia queremos llegar a la Copa de la Reina”.

– ¿Cómo ven desde el equipo el formato de Liga?
“Evidentemente yo también quisiera jugar contra todos los equipos, pero entiendo lo que quiere la Federación. Va a ser una temporada muy diferente y si podemos jugar “solo” 16 partidos, vamos a intentamos dar el máximo en todos los partidos”.

– ¿Y el grupo que les ha tocado?
“Los dos grupos son muy interesantes. Nuestro grupo puede ser muy intenso, porque tenemos dos equipos, que tienen un objetivo diferentes al resto, pero los otros 4 equipos son competencia directa. Evidentemente CE Mediterrani y CN Sabadell compite en otro liga, pero el CN Sant Feliu, CN Boadilla, Leioa WLB y nosotros vamos a hacer partidos probablemente muy igualados. Todos los equipos tiene la oportunidad de llegar a los 6 primeros”.

– ¿Cómo crees que afectará el waterpolo al coronavirus?
“Tenemos que tener presente que puede afectar en cualquier momento a la Liga, pero debemos aprovechar mientras podamos entrenar, jugar y que todo siga de forma “normal”.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.