Gabi Egedi: “Soy húngaro, pero pienso que no soy el típico entrenador húngaro”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador del CN Catalunya que hace balance de la vigente temporada, así como desvela la hoja de ruta que buscarán mantener en alza

El CN Catalunya se ha consolidado en la máxima categoría del waterpolo español a base de un proyecto claro y basado en el trabajo, esfuerzo y completa superación. Y lo ha hecho siempre con un bloque joven con un núcleo duro de jugadoras que han ido adquiriendo experiencia en División de Honor con el paso de los años. Junto a su entrenador, Gabi Egedi hablamos en WATERPOLISTA.com para conocer sus sensaciones en relación a una notable temporada.

– ¿Cómo defines la temporada realizada por el equipo?
“Ha sido una temporada muy intensa con muchas batallas, con muchas alegrías pero también duras derrotas. Además que ha sido una temporada muy corta. Entendemos que tenía que acabar pronto, pero como entrenador hubiera preferido si hubiéramos competido hasta verano. De todas formas, hemos intentado disfrutar de este poco tiempo de competición, y en general, estoy muy contento con las chicas, han hecho una gran temporada”.

– Teniendo en cuenta los objetivos fijados a principio de temporada, ¿se cumplieron con las expectativas?
“Nuestro objetivo principal era clasificarnos para la Copa de la Reina y asegurar nuestra posición en la liga, y lo hemos conseguido. Creo que hemos dado la cara de forma muy positiva contra los equipos superiores. Las únicas dos cosas que me hubieran faltado en este temporada era dar la sorpresa y ganar contra un equipo de los más fuertes y repetir el resultado de sextas clasificadas del año pasado. Pero consideró, que haber sido séptimas no es un mal resultado. Para nosotros es la primera temporada entera en Division de Honor, porque en el primer año no pudimos acabar la temporada por el covid, y en el segundo año jugamos una liga diferente y no pudimos competir contra todos los equipos”.

– ¿Qué es lo mejor que ha tenido el equipo esta temporada?
“Hemos mejorado los resultados contra los rivales directos. Tácticamente hemos crecido, con nivel ofensivo y defensivo tambien. He sentido que las chicas han hecho un gran cambio y podían crecer individualmente también”.

– ¿Y el aspecto a mejorar?
“Tenemos que trabajar con la autoconfianza y la falsa autoconfianza. Creo que es normal cuando un equipo joven como el nuestro le falta cierta seguridad, pero son jugadoras que han conseguido un trabajo muy bueno y son capaces conseguir los objetivos planteados”.

– ¿Qué tipo de entrenador crees que eres?
“Quien me conoce sabe que soy el tipo de entrenador a quien le gusta el trabajo exigente y aprovechar el tiempo. A veces soy duro, pero siempre miro que es lo mejor para las jugadoras y para el equipo. Soy húngaro, pero pienso que no soy un entrenador típico húngaro. Hay muchos aspectos que vienen conmigo de mi pasado como jugador húngaro, pero igualmente, he crecido y aprendido como entrenador aquí en España. El waterpolo es mi amor y mi vida. Pienso, duermo, sueño con el waterpolo. Además todavía soy un entrenador joven y quiero seguir aprendiendo mucho más”.

– ¿Cómo has visto el nivel de la Liga?
“Cada año hay más nivel, porque los clubs entienden que el waterpolo femenino tiene futuro, por eso va da vez invierten más dinero. Las jugadoras cada día son más profesionales y eso se nota en la liga”.

– ¿Crees que cada vez hay más diferencias entre los equipos o una mayor igualdad?
“Hay diferencia entre los primeros 5 equipos y los otros, pero es normal. Estos club tienen presupuestos mucho más altos que el resto. Sin embargo, nunca he visto tanto lucha y igualdad a la hora de llegar a semifinales o a la final. En la final también hemos visto tres partidos muy intensos. A parte de estos 5 equipos hay otra liga, pero no veo tan grande la diferencia entre los equipos como antes. Es una buena noticia para el waterpolo español.

-Por último, teniendo en cuenta que ahora se abre una etapa de análisis del vigente curso y de preparación del siguiente, ¿qué equipo te gustaría tener para el próximo curso?
“Todavía es pronto para hablar sobre el futuro del equipo. Pero quiero seguir el trabajo que hemos empezado. Quiero un equipo joven que quiera trabajar duro y aprender cada día y con cada partido. Quiero que disfrutemos del trabajo y de los resultados de éste”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
2 Comentarios
  1. Oscar Monzón dice

    Fanático del polo acuático del

  2. Oscar Monzón dice

    Fanático del polo acuático

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.