Galicia busca retomar la competición y toma a los infantiles como referencia

Junto a Kike García, responsable de la sección de waterpolo de la Federación gallega conocemos en WATERPOLISTA.com el balance de la participación gallega en el Campeonato de España Infantil por FFTT

A nivel global, desde la Federación gallega valora como “positivo” la participación de sus dos selecciones en el pasado Campeonato de España Infantil por FFTT celebrado en Madrid. “Es una manera de evaluar el nivel de cada comunidad, como se está trabando, y creo que es una cita a la que siempre se debe acudir, y a nosotros nos ha pesado estar dos años sin competición“, reconoce a WATERPOLISTA.com el responsable de la sección de waterpolo de la Federación, Kike García, quien considera que para los equipos gallegos jugó un papel clave la falta de competición. “No ha sido hasta venir aquí donde no sabíamos que nos íbamos a encontrar, y muchos de nuestros errores vienen motivados por eso. Autonomías que ya están realizando un plan de Tecnificacion más estructurado también les dan un plus de calidad“, puntualiza, así como desvela que ser parte de esta cita nacional supone para ellos “un mayor aprendizaje, y evaluación a la vez, porque aprenden a competir contras waterpolos diferentes y a la vez vemos cómo estamos respecto al resto”, apunta.

En este sentido, García considera que las posiciones finales “a veces depende de los cruces, y este año nosotros empezamos desde abajo, y en el femenino es una posición real, salvando las tres primeras posiciones sabemos que estamos en el nivel“. “En cuanto al masculino, creo que no es del todo real, ya que se que tienen nivel para haber conseguido una mejor posición, pero no hemos jugado todo lo bien que se podría“, explica el a su vez técnico gallego, el cual valora la evolución del balón amarillo en la Comunidad. “Hoy por hoy se está trabajando desde diferentes clubes muy bien, y ahora tenemos que intentar dar el salto a nacional, tanto en masculino como femenino, eso daría un plus de motivación y visibilidad a los más jóvenes. Nos falta competir, así que tenemos que buscar fórmulas para aumentar la competición y para ello estamos en conversaciones con Portugal, Castilla y León, Asturias…. Aunque otro objetivo es aumentar el número de tecnificaciones donde podamos tenerlos concentrados para poder adquirir competencias. Y es que aumentar el número de licencias y sobre todo respecto al femenino“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.