Galicia, en categoría nacional con un ascenso que vale 29.575 km²

El ascenso consumado por el Waterpolo Pontevedra a la Liga de Primera División Nacional Femenina se debe de poner en valor como una gesta no sólo del club, sino del waterpolo gallego, en global

Historia de nuestro deporte. La gesta protagonizada por el Waterpolo Pontevedra es un hito que debemos de poner en valor, puesto que supone un salto a Nacional deseado, ansiado y buscado durante años por un waterpolo gallego que se merecía ya tener su cuota de participación en las principales Ligas de nuestro país, por lo que este ascenso vale mucho más de lo que pensamos. Concretamente vale 29.575 km², que es la superficie geográfica de una Comunidad que ahora afronta el reto de contar con una mayor visibilidad para un deporte con arraigo pero con la necesidad de ver fructificado sus innumerables esfuerzos históricos a lo largo de las últimas décadas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este ascenso no sólo favorece al propio club y a la comunidad deportiva en la región, sino que agranda el waterpolo a título nacional, puesto que contar con una nueva Comunidad representada en las categorías nacionales es motivo de celebración, tal y como ocurrió ya el curso pasado con el ascenso a Primera del Mallorca WC, que puso a las Islas Baleares (de nuevo) en el mapa nacional. Y a todo esto, no puedo cerrar estas líneas, sin rendirme al trabajo constante por un grupo de ‘locos del waterpolo’ que nunca han tirado la toalla por promocionar el balón amarillo en Pontevedra. Nombres como el de Javi de Sáa, José Tellería y Kike García, entre otros, deben de recordarse, puesto que ellos tres (y toda la familia pontevedresa, en su conjunto) son todo un símbolo de pasión, entusiasmo y cabezonería (en el buen sentido de la palabra) por y para mantener encendida la llama de éste, nuestro querido deporte. Sin más, chapó y muchas felicidades, aunque por último quiero reconocer el esfuerzo que continúa realizando una entidad referente en su Comunidad como es el Waterpolo Murcia, que bajo el objetivo de optar por ser ambicioso en vistas al futuro más próspero, continúa al pie del cañón año tras años. En definitiva, bajo mi punto de vista (más humilde), CW Pontevedra y CW Murcia, se merecen ambos, todos mis respetos.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.