Garazi, Goizalde y Maider, un ejemplo más de la filosofía del Leioa Waterpolo

Las canteranas Garazi Capel, Goizalde Urkiola y Maider Ramos alcanzan el primer equipo del Leioa Waterpolo con la intención de ayudar al equipo a consolidarse en la máxima categoría del waterpolo español

El Leioa Waterpolo vive una temporada histórica con su aterrizaje a la máxima categoría del waterpolo por primer vez desde su fundación. Un logro que se ha basado en un trabajo regular, sólido y contante que se ha centrado en confiar en gente de la casa, con una cantera destacada a nivel nacional desde hace ya unos años. Y de cara a este curso, Jon López ha apostado por dar continuidad a su proyecto, más allá de la incorporación al equipo absoluto de tres jóvenes jugadoras que vienen pisando fuerte como son Garazi Capel, Goizalde Urkiola y Maider Ramos. Las tres protagonistas coinciden en afrontar esta oportunidad con toda la ambición del mundo. «Es cumplir el sueño por el que vine a jugar al Leioa. ¿Jugar en división de honor? Una oportunidad que no me la esperaba y que igual no me vuelve a pasar otra vez«, reconoce a WATERPOLISTA.com Urkiola, quien espera «aprender rápido y mejorar día a día tanto en los entrenamientos como en los partidos que me convoquen, y subir mi nivel de waterpolo para ver si soy capaz de competir a tan alto nivel. Va a ser difícil pero espero conseguirlo», puntualiza.

En este misma línea se pronuncia su compañera de equipo, Maider, quien se define como una jugadora «explosiva y muy competitiva». «Jugar en el primer y en division de honor para mí es una oportunidad increíble que yo creo todo jugador a soñado alguna vez , tengo mucha ilusion y muchas ganas de competir y compartir este nuevo reto con mis compañeras y espero aportar al equipo intensidad , generar situaciones y sobre todo un buen juego«, explica una deportista que tiene claro cuales deben ser los objetivos del equipo para esta temporada: «competir al máximo nivel, aprendiendo de las mejores , pero hay que tener los pies en el suelo ya que nos vamos a enfrentar a unos equipos muy fuertes con mucha experiencia y gran recorrido en la liga premier por ello vamos a dar el 200% para mantenernos y yo creo que todo esto va a ser posible gracias al trabajo de cada una de mís compañeras y de nuestros entrenadores«, apunta.

En este sentido, Goizalde considera que el equipo debe pasar «una primera fase donde yo creo que tenemos que aprender y sufrir mucho y una segunda fase donde el equipo sea capaz de competir por conseguir el objetivo«, comenta en una linea similar a la de Maider, la cual tiene claro que uno de las premisas claves del plantel es que «el Leioa es mi segunda familia ya que e crecido con ellos personalmente y deportivamente«, por lo que para ellas tres alcanzar una Liga como la de División de Honor les permite seguir creciendo en el presente y soñar con consolidarse en el futuro.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.