Giorgia Gallinato se desenvuelve a la perfección en el CN Boadilla

Tras formarse en las categorías del CN Ciudad de Alcorcón, Giorgia Gallinato se marchó al CDN Boadilla para poder acumular experiencia jugando en la Liga PREMAAT Femenina a las órdenes de Mar Rodríguez

La madrileña empezó en este deporte gracias al gran Mariano García, y a quien le debe “toda la pasión que le tengo a este deporte”. Tras un tiempo, el Alcorcón le ofreció jugar en sus filas, y Giorgia aceptó. Fue en este equipo donde Gallinato ha ido creciendo como jugadora, siendo “muy competitiva y exigente” consigo misma, y, en ocasiones, también con el equipo. “En un principio, tras haber ganado la fase de ascenso con el Alcorcón, pensaba jugar en Primera División, pero al tener que cambiarme de club y empezar a jugar en División de Honor, el paso ha sido mucho más grande e inesperado”, así habla Giorgia de su salto a categoría nacional de la mano del CDN Boadilla. “Empecé con mucho miedo y sabía que iba a ser difícil ganarme los minutos”, asegura.

A pesar de lo duro que está siendo por las dobles sesiones, define la experiencia de esta temporada como “muy satisfactoria”. Mucha culpa de ello tiene el haber llegado a las semifinales de la Copa de la Reina: “es algo que nunca hubiera imaginado”, sentencia. Los objetivos a nivel de equipo están claros, y son plantar batalla en cada partido de liga Premaat, y clasificarse (y por qué nó, ganar) los distintos Campeonatos de España de categorías. Para esto, Giorgia espera aportar “competitividad, ilusión y las ganas de seguir creciendo”. En cuanto a los retos personales, está el “seguir creciendo como jugadora para poder continuar jugando con la selección española en categorías y en un futuro en la absoluta”., concluye.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.