Las jóvenes asumen el rol goleador en Primera División

Las cuatro máximas goleadoras de la Liga de Primera División Femenina (acumulan un total de 142 tantos) cuenta con una seña de identidad propia: la juventud al tener una media de 19,25 años; las grandes referentes de los todos los equipos van por el mismo palo

Carlota Serrano, en Liga / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

El olfato goleador de la Liga de Primera División Femenina tiene como claro condicionante la edad de sus protagonistas. Y es que la media de edad de las cuatro máximas realizadoras es de 19,25 años. Y eso que Maialen Ona (cuarta anotadora con 33 dianas en su haber) es la que rompe la media con 26 años. La deportista del CN Cuatro Caminos (el conjunto madrileño ocupa al paso de la décimo tercera jornada la cuarta plaza) es la principal referencia en ataque de un equipo que ha ido a más y que parece tener mejores registros a domicilio que como local, puesto que más allá de la M-86, las chicas de Jorge Pancorbo no han perdido un partido.

El ‘Top 4’ de goleadoras de la categoría de plata del waterpolo español lo encabeza (desde hace ya muchas jornadas) Carlota Serrano, del CN Catalunya. Junto a sus compañeras y bajo el mando de Gabi Egedi el combinado catalán (en su regreso a la categoría nacional) lidera por el momento la clasificación. Por el momento acumula 41 goles, o lo que es lo mismo, una media de de 3,85 goles por partido. Carlota tan sólo tiene 16 años y ya es capaz de asumir la responsabilidad de su equipo. Situación similar a la de la segunda máxima realizadora: Ane Arana que bajo la batuta de Jon López en el Leioa lleva 35 tantos en 13 partidos con tan sólo 15 años. La tercera viene a ser la deportista del AE Santa Eulalia que con 33 goles empata a tantos con Ona.

El mismo palo

Esta juventud como principal seña de identidad de sus referentes se extrapola no sólo a estos cuatro equipos, sino también a las máximas realizadoras de los otros seis conjuntos. Sin ir más lejos, el CW Elx, último clasificado de la Liga con cero puntos, cuenta en sus filas con una de las perlas que mejor apuntan de la cantera ilicitana, y hasta valenciana. Su nombre es Claudia Moreno, y más allá de representar a partir del próximo jueves a la Comunidad de Valencia en el Campeonato de España Infantil cuenta ya con 26 dianas en su haber. Un dato que habla por sí solo de una jugadora que apunta maneras con tan sólo 15 años. Situación similar que el de las jugadoras de CN Boadilla y UE Horta.

Por un lado, el conjunto madrileño que en la última jornada celebrada el pasado sábado derrocó al hasta entonces líder de la categoría -AR Concepción- cuenta con Paula Camus como principal referencia al lograr amasar hasta el momento 30 dianas en 14 partidos con tan sólo 16 años después de hacer sus primeros pinitos en el Encinas que compitió en Primera hasta el curso anterior. La misma edad tiene Martina Cardona que lleva toda una vida en las filas del Horta y ahora a las órdenes de Gerard Pla Otero. ¿Las cifras? Un total de 21 goles en tan sólo 12 partidos disputados.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.