Gorka Sánchez: “Ahora tratar de mejorar lo que ha construido Jon López da mucho vértigo”

El técnico vasco será el encargado de coger el testigo de Jon López al frente del Leioa Waterpolo con el objetivo, entre otras cosas, de "seguir y fortalecer el estupendo trabajo realizado"

De cara a esta próxima temporada, el Leioa Waterpolo tomará un cambio de rumbo con una destacada novedad en su banquillo, puesto que la salida de Jon López ha desembocado en la incorporación como primer entrenador de Gorka Sánchez, un entrenador que conoce a la perfección la entidad y que ha sido el segundo entrenador del equipo femenino durante muchas temporadas. Y es que el relevo de Jon López -el que ha sido entrenador del primer equipo femenino durante las últimas 16 temporadas- en el banquillo leioaztarra pasa por un técnico de 32 años que conoce a la perfección el proyecto, ya que ha formado parte de la estructura técnica del Leioa Waterpolo durante las últimas 12 campañas. Es más, hasta ahora ha sido el responsable de la estructura masculina y el entrenador del equipo senior masculino y cadete femenino. A pesar de que estos últimos tres años ha desempeñado fundamentalmente labores en la estructura masculina, siempre ha sido parte activa del equipo femenino.

Por este motivo, el técnico vasco reconoce a WATERPOLISTA.com que asumir la dirección del primer equipo femenino supone “un reto personal muy potente”. “Es un reto que cojo con gusto y con la confianza del apoyo de Jon López. En cuanto a lo emocional, no hay duda que me emociona poder “reencontrarme” con un grupo que a lo largo de su formación también ha ido pasando por mis manos. Esta vez es un peldaño mas, nos lo pasaremos bien seguro“, explica Sánchez quien con su llegada cuenta con “el objetivo es darle una vuelta de tuerca mas a esto. Seguir y fortalecer todo el estupendo trabajo realizado con Jon y aportar mi granito de arena”. “Creo que las jugadoras están contentas y animadas con esta nueva pincelada y por mi parte, no puedo estar mas ilusionado“, puntualiza un entrenador que por otro lado reconoce que recoger el relevo de Jon López da “mucho vértigo”.

| Un verdadero ejemplo

Jon ha sido y es el entrenador que mas me ha enseñado como jugador y con el que mas experiencias he vivido. Es mi amigo inseparable, pasamos el día hablando, corrigiendo, tratando de “solucionar el mundo” y ahora tratar de mejorar todo lo que había construido hasta ahora se antoja un reto complicado y, como comentas, da mucho vértigo. Aún así, todo este tiempo aprendiendo de él y con él ha sido lo mejor que le podía pasar a un chico de la casa. Nos gusta decir “el secreto está en las ganas” y con la ayuda de mi grupo de trabajo, iremos a por ello”, asegura a la par que da su valoración en relación al momento en el que se encuentra el Club: “en general nos encontramos en una situación delicada. Las categorías a duras penas han logrado tener un sitio digno de entrenamiento y lo equipos seniors esta temporada hemos entrenado con muchas restricciones a nivel de espacio y horarios. Tengo un sentimiento de “abandono” por parte de las instituciones y mas cuando hemos vivido la alegría de ser el primer equipo Bizkaino en División de Honor. Espero que de alguna manera podamos recuperar espacios para la práctica de este bonito deporte, sobre todo en categorías“, apunta.

En este sentido, Sánchez, sobre la evolución que ha tomado el equipo, explique que “hemos vivido una Master Class División de Honor que ha durado un año, en las peores condiciones posibles y con el equipo mas joven posible. Todo suena feo pero el grupo ha mostrado mas compromiso y dedicación que nunca. Hemos salido mas fuertes de este año y las jugadoras mas jóvenes han ido cogiendo responsabilidades importantes. Creo que estamos en la línea correcta y trataremos de darle una vuelta de tuerca mas, mejorar en todo lo que podamos y tratar de consolidar una idea basada en el trabajo de base”, explica, a la par que marca la hoja de ruta para la próxima temporada: “no seremos el equipo del año pasado, ni siquiera el que logró el ascenso hace dos años … hemos vivido en los últimos 3 años un cambio generacional importante con las salidas de hasta 5 jugadoras veteranas y el mando de una de las personas mas importantes a nivel deportivo, y, por consiguiente, un cambio de responsabilidades. La Primera División Femenina es una categoría durísima, pero iremos a por todas … hasta donde la gasolina nos lleve, no entiendo el deporte de otra forma y ahí los puntos ya nos darán una posición”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.