Grecia dio la primera estocada a Italia

Segundo día de competición, segundo día lleno de goleadas. Especialmente, en un grupo B en el que todas las favoritas, España, Hungría y Rusia, ganaron sin gran dificultad

El segundo día de competición, en el que destacó por su igualdad el Italia-Grecia por su igualdad, estuvo marcado de nuevo por marcadores muy amplios y por las victorias abultadas de las grandes candidatas al título. En este sentido, victoria clara para las defensoras del título, que llegaban como claras favoritas, por 32-5 (1-8, 1-5, 1-9, 2-10). Un triunfo que sirvió al combinado nacional húngaro para resarcirse del duro correctivo recibido por parte de la selección española la primera jornada. Lideradas de nuevo por cuatro de sus puntales, Szilagyi (4), Parkes (6), Gurisatti (5) y Keszthelyi (5), las de Attila Biro no dieron opción a una Turquía que, tras perder ante Rusia por 4-35 en su debut, volvió a llevarse una abultada goleada por segundo partido consecutivo.

Rusia, imparable

Nuevo festival goleador de las rusas (2-27), que, lideradas por una inspirada Simanovich, autora de 7 goles, no encontraron rival en una Serbia que acumula ya dos derrotas en este campeonato tras caer frente Alemania en la primera jornada. 1-6, 0-8, 1-3 y 0-10 fueron los parciales de un encuentro sin mucha historia que Rusia dominó gracias a su acierto (71,1% y, obviamente, a su mayor potencial.

Marcel ter Bals (Deepbluemedia)

Por su parte, enfrentamiento plácido para las de Miki Oca, que se mantienen imbatidas en este inicio de campeonato. Alemania no ofreció una gran oposición a una selección española que no se relajó en ningún a pesar de saberse muy superior. Eso sí, el seleccionador aprovechó para dar minutos a las menos habituales, que aprovecharon muy bien la oportunidad de reivindicarse. 2-7, 0-7, 0-7 y 0-6 fueron los resultados de los parciales de un encuentro que acabó con un 2-27 favorable a los intereses de las españolas. A destacar, la efectividad de un combinado local cuya anotación estuvo muy repartida.

En el grupo A, una dinámica muy similar. Con Holanda imponiéndose sin grandes esfuerzos a Israel en el primer duelo de la tarde de esta parte del cuadro. El combinado nacional holandés, que volvió a hacer uso de su profundidad de banquillo, dejó el partido sentenciado antes del descanso. Tras el mismo, bajaron algo el ritmo, algo que aprovecharon las israelíes para marcar sus dos únicos goles, que fueron celebrados como si de un gran éxito se tratara. El resultado final: 20-2 (0-8, 0-7, 0-3, 2-2).

Francia vence a Croacia

Mismo partido que la final del Mundial de fútbol, mismo resultado: triunfo para las galas, que dominaron desde el inicio. Tras irse con un favorable 3-6 al descanso, Francia, liderada por una impecable Millot, sentenció la victoria en el tercer cuarto, en el que su contundencia de cara a puerta fue clave. Con un parcial de 1-6, dejaron muerta a una Croacia que ya nada pudo hacer para encajar una segunda dolorosa derrota (6-16).

Giorgio Scala (Deepbluemedia)

Por último, los parciales del partido hablan por sí solos. Griegas e italianas disputaron el que, sin duda, fue el mejor partido de la jornada. O, al menos, el más parejo. Con Asimaki tirando del carro, el combinado griego, que sufrió acabó sufriendo tras un buen tercer cuarto de las italianas, se mostró un punto más acertado en los momentos clave. Al inicio, y también en el último periodo, en el que marcaron la diana de la victoria a 3.26 para el final.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.