Grecia, rival de España en Cuartos

Junto al combinado heleno que venció en Octavos a Alemania también se clasificaron Hungría, Montenegro y Rusia

Las selecciones de Hungría, Grecia, Montenegro y Rusia han obtenido hoy el billete para los cuartos de final del torneo masculino tras superar la fase de clasificación a la que se vieron abocados al clasificarse en segundo o tercer lugar en sus respectivos grupos de la fase previa. Los cuatro han conseguido victorias claras ante rivales asequibles y ahora afrontarán el martes la ronda decisiva que abre el paso a la disputa de las medallas.

Los triunfos de Hungría ante Holanda (12-9), de Grecia frente a Alemania (13-5), de Montenegro contra Rumanía (15-5) y de Rusia a última hora ante Francia (12-9) tienen el premio de la clasificación para cuartos. Los húngaros se las verán el martes con los serbios, los defensores del título, los griegos con los españoles, los montenegrinos con los croatas y los rusos con los italianos.

Tras no poder ganar dos partidos seguidos en Barcelona 2018 (derrota ante Italia y empate contra Alemania), algo que no le sucedía en los Campeonatos de Europa en los últimos ocho años, Hungría ha sido el primero en clasificarse para los cuartos de final al superar a una ordenada Holanda por tres goles de diferencia. Sigue sin aparecer el gran Viktor Nagy bajo los palos, pero la clase de sus fuera de serie, en este caso Marton Vamos (cuatro tantos hoy) le ha salvado ante el equipo de Robin van Galen, que tendrá que jugar por los puestos del nueve al 12.

Grecia será el rival de la selección española en los cuartos tras clasificarse sin dificultades frente a una Alemania que venía de empatar con Hungría. Los alemanes han aguantado unos pocos minutos (perdían 5-3 tras el primer cuarto), pero entre el minuto 8 y el 18 han dejado que Grecia anotara cuatro goles (9-3 al poco de comenzar el tercer parcial) y ahí se ha dado por concluido el encuentro.

Montenegro, que permanece invicto en la competición, ha tenido que echar mano de todas sus habilidades para reducir al equipo rumano, al que ha acabado por golear bajo luna intensa lluvia. El partido ha sido dirigido por el árbitro español Xevi Buch. Un año más los rumanos seguirán fuera del top-8. Y para Montenegro, un muy buen ensayo de cara a su apasionante choque el martes ante Croacia, actual campeona del mundo. Aunque Francia había vencido a los rusos en el Preolímpico de 2016, esta vez la moneda ha caído del lado de Rusia, que ha sido el último equipo en obtener el visado para los cuartos. Un partido fácil para los rusos antes de afrontar un obstáculo mucho más serio: el “Settebello”.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.