Grecia, rival de España en semis

Además del combinado heleno que se verá las caras éste próximo miércoles ante España, Holanda hará lo propio frente a Hungría

la competitividad y la emoción en los cuartos de final estaba asegurada y ya en el primer partido, que han disputado Rusia y Grecia, se ha tenido que recurrir a los penaltis para decidir el vencedor. Los 32 minutos de juego han concluido con empate a 6 y en la tanda decisiva de lanzamientos de penalti Grecia ha vencido por 11-10 tras el único fallo de las rusas, a cargo de Alena Serzhantova.

Por primera vez en todas sus participaciones en los Campeonatos de Europa, desde 1989, Italia no estará en las dos últimas rondas del torneo. Hoy ha sucumbido en su choque de cuartos de final frente a Hungría (9-10). Las subcampeonas olímpicas, con un palmarés extraordinario en esta competición, en el que destacan cinco títulos europeos, tendrán que jugar tan solo por la quinta plaza a partir del miércoles.

La selección de Holanda ha realizado prácticamente un entrenamiento con público en su partido de cuartos de final contra Alemania. Una simple formalidad que se ha traducido en un resultado más propio de la fase preliminar que de esta con los ocho mejores equipos del continente. Holanda se enfrentará a Hungría en la siguiente ronda ya con el radar puesto en la conquista de una medalla. Fue subcampeona en 2014 y 2016 pero ahora aspira a más.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.