Guille Saiz, la experiencia del Unión Tenerife en el agua
El deportista madrileño que ha pasado por diferentes equipos de categoría nacional se ha sumado al proyecto del Unión Tenerife de la mano de Eridú Alcalá y Fernando Curto, con quien disputó la Fase de Ascenso esta temporada
Su relación de amistad con Eridú Alcalá, principal exponente del Unión Tenerife, llevó a Guille Saiz a involucrarse al proyecto de esta entidad canaria. «Mi especial motivación para unirme al proyecto fue saber quien estaba al mando de él. También me parece una experiencia muy bonita el hecho de ser parte de la creación de un club, es algo único y estimulante», reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista madrileño que desde que se ha sumado al equipo ha intentado «ayudar con mi experiencia en el equipo y aportar determinación en ataque. Cada día que entrenamos intento aprender cosas nuevas para poder aportar más como jugador«, detalla un jugador que tiene muy claro que es lo que diferencia a este club del resto: «cuando me llamó Eridu y me contó el proyecto me gustó. Una vez dentro del equipo con el tiempo fui descubriendo que el ambiente que se respira dentro del club no sólo es de compañeros de equipo sino de familia, tanto jugadores y entrenadores, como padres y madres. Me he sentido arropado desde el primer día. Algo que tiene el Unión es que aparte de quererte como jugador también te quieren por como eres , te valoran como persona y se preocupan por ti, seas mejor o peor jugador», puntualiza.
En este sentido, el Unión disputó hace unas semanas la Fase de Ascenso a la Liga de Segunda División Masculina. «Participar en la fase en un club con solo tres años y medio de creación ha sido una experiencia única y a supuesto un gran crecimiento y aprendizaje para todos. Hemos visto que somos capaces de mucho más de lo que pensamos«, comenta Saiz, que por otro lado considera que «el equipo hizo un trabajo increíble en la fase de ascenso y se reflejó los años de entrenamiento que llevamos. Nos hemos enfrentado a dos equipos de gran nivel que juegan en ligas más exigentes que la nuestra, tanto en numero de partidos como en intensidad y velocidad de juego«, puntualiza el deportista que desvela a hoja de ruta del club. «los retos de este año son seguir entrenando y mejorando, intentando jugar partidos de nivel, ya que a diferencia de los equipos de la península, en Canarias se juegan muy pocos durante la liga . El objetivo es seguir trabajando para ir a la próxima fase de ascenso con la ayuda de la cantera del club, que son los cimientos de este proyecto. Todos tenemos muchísimas ganas de subir a segunda y lo conseguiremos tarde o temprano«, asegura Guille, que por último tiene muy claro cuáles son sus objetivos a título personal. «Me he propuesto seguir trabajando y aprendiendo y poder seguir aportando al equipo lo mejor de mi, ayudando a todos, en especial a los chicos de la cantera, que vienen muy fuerte«, concluye.