Guillem García: el orgullo de la Josep Vallès que no tiene freno

Tras toda una vida en las filas del CE Mediterrani, el joven deportista catalán sigue disfrutando cada día de pertenecer y disfrutar del waterpolo en la Josep Vallès, el club de su vida

El CE Mediterrani es un clásico de la División de Honor que en las últimas temporadas a base de calidad, trabajo y esfuerzo ha logrado ir de menos a más consolidándose con uno de los equipos que cada año toman la palabra. Y este curso con el añadido de volver a competir en Europa, y es que hace unos días participaron en la LEN Euro Cup. Tanto en lo que respecta al Campeonato doméstico como al periplo en la competición continental, Guillem García es uno de los fijos que lidera desde el agua el bastión de la Josep Vallès. Se trata de un deportista al que le gusta jugar en diferentes posiciones en el club, aunque principalmente se veo como un defensor de boya, que es la posición con la que mas cómodo se siente. «Me considero un jugador polivalente y de equipo, siempre intento ayudar a mis compañeros y aportar todo lo que pueda al equipo, al fin y al cabo, es lo más importante«, explica a WATERPOLISTA.com un jugador que siempre se muestra orgulloso de pertenecer a una entidad de la talla del Mediterrani. «Es el equipo donde he jugado toda mi vida y en el que me he formado como jugador y persona. Desde siempre he tenido un vínculo emocional con el club, pues parte de mis amistades, familia y conocidos están relacionados con este. Ya son muchos años en el primer equipo, creciendo como jugador y pasando por muchos entrenadores y compañeros, que me han ido ayudando a crecer como jugador. El Mediterrani es el club en el que me gustaría acabar mi carrera profesional, pero considero que aún me quedan muchas experiencias que vivir y objetivos que alcanzar«, argumenta García.

En este sentido, el waterpolista catalán considera sobre el equipo de esta temporada que «hemos hecho algunos cambios respeto la temporada pasada que nos han ayudado a reforzarnos, sobretodo en la posición de boya que era necesario. Estamos preparados para jugar con cualquier equipo y con ganas de poder empezar a jugar partidos más regularmente. Creo que tenemos un equipo muy completo y si jugamos como sabemos, podemos realizar una muy buena temporada este año«, comenta a la par que desvela que más allá de que la competición europeo supone para ellos siempre una ilusión consideran que van a por todo en la Liga. Y para ello para él, «lo más importante es que el equipo consiga buenos resultados y eso se obtiene con el esfuerzo, constancia y dedicación por parte de todos, así que espero poder rendir a mi máximo nivel durante toda la temporada. La última temporada fue difícil, ya que sufrí una lesión que me ha impedido jugar durante muchos meses, por lo que me he esforzado al máximo para recuperar la confianza y poco a poco volver a estar al 100%», asegura a la par que marca los retos personales que espera afrontar desde la ilusión: «desde siempre he tenido en mente poder llegar a disputar algún campeonato olímpico con la selección nacional. Esto es algo que lleva tiempo, mucho esfuerzo y sacrificio, ya que estamos hablando de una de las mejores selecciones del mundo actualmente. En el Mundial de Gwangju me quedé en las puertas de poder disputarlo, fue un golpe duro y después vino la lesión, así que solo espero volver a tener oportunidades, para poder demostrar todo mi potencial», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.