Guillem García: “En el CNB tengo la posibilidad de dar un paso adelante a nivel competitivo”

El deportista catalán que dará un salto importante en su etapa deportiva con su llegada al CN Barcelona desvela en WATERPOLISTA.com los objetivos y su hoja de ruta para este próximo curso

La próxima temporada será sumamente especial para Guillem García, quien tras una notable y destacada etapa en el CE Mediterrani, ahora dará el salto al CN Barcelona a donde llega con la clara intención de desarrollarse a nivel profesional en un club de grandes objetivos, puesto que según reconoce en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com el proyecto de la entidad catalana que dirige desde el banquillo Víctor González se caracteriza principalmente por ser “completo y ambicioso”.

– ¿Qué te ha llevado a incorporarte al CN Barcelona?
“En el CNB tengo la posibilidad de dar un paso adelante en cuanto a nivel competitivo. La manera de trabajar y los resultados que han obtenido los últimos años me han parecido muy positivos, así que viendo el proyecto que se ha montado, con un equipo a la altura para poder competir por todo, no había duda que tomar la decisión de ir al CNB iba a ser positivo para mi futuro deportivo”.

– ¿Qué esperas aportar al equipo?
“Somos un equipo muy completo con diferentes especialistas en posiciones muy concretas, en mi caso ayudar sobretodo en la defensa de boya donde me siento mas agusto, pero también poder jugar en diferentes posiciones cuando sea necesario para el equipo, me gusta jugar donde haga falta dependiendo del partido o el momento de este”.

– ¿Cómo ves el proyecto del CNB?
“Un proyecto muy completo que con los años se ha ido modificando poco a poco para poder alcanzar los objetivos fijados. Los resultados que han obtenido han sido muy buenos, se trabaja para acabar completando un equipo muy competitivo incorporando año a año jugadores, pero también contando con los jóvenes talentos que suben de las categorías inferiores que aportan muchísimo al equipo”.

– ¿Qué valoración haces de tu etapa en el CE Mediterrani?
“Siempre estaré agradecido al Club, es el club de mi barrio donde he crecido i he pasado la mayor parte de mi tiempo entrenando, llevo toda la vida jugando en el Mediterrani, son muchos años y el crecimiento que he tenido tanto a nivel deportivo como personal es algo que siempre llevare conmigo. He jugado al lado de grandes jugadores i compañeros de los cuales he aprendido muchísimo y me han ayudado al largo de este camino en el club, también cada uno de los entrenadores que he tenido me han ayudado en diferentes etapas como jugador i eso lo valoro mucho. He vivido grandes experiencias y éxitos, he conseguido alcanzar objetivos personales y de equipo importantes para mi, así que solo puedo decir que ha sido una gran etapa de mi vida”.

– ¿Qué ha sido lo mejor?
“Me quedo con todo el recorrido vivido, toda la gente que me ha ayudado en el club, y sobretodo lo mejor que me llevo es haberme sentido siempre en casa”.

– ¿Cómo valoras tu evolución como deportista?
“Ha sido un camino muy bonito en el cual he crecido muchísimo como jugador, ha sido una buena evolución pasando por todas las categorías y los años en el primer equipo. Las ultimas temporadas han desgastado bastante, y he sentido la necesidad i ganas de salir para poder seguir con mi evolución como deportista con retos y objetivos más competitivos”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.