Guillermo Molina abre la puerta a jugar con Italia

El que fuera capitán de España hasta Río 2016 reconoce los primeros contactos con la Federación italiana para incorporarse a sus filas después de haberse convertido oficialmente en jugador italiano

esde hace unos días Guillermo Molina es oficialmente jugador italiano y como tal ya no ocupa plaza comunitaria en el Pro Recco por lo que a partir de ahora podrá disputar todas las competiciones con el equipo de Vladimir Vujasinovic. Algo beneficioso tanto para el Club como para el propio jugador tal y como reconoce a WATERPOLISTA.com el propio deportista: «A partir de ahora podré hacer lo que más me gusta: jugar al waterpolo y disfrutando así del mejor equipo del Mundo«, puntualiza el que fuera capitán de España hasta los Juegos de Río 2016.

«Lo importante es jugar y si hay más competiciones mejor, porque lo que vende son partido al más alto nivel ya sean de clubes o de selecciones»

Esta temporada la Serie A1 ha ido un paso más allá. Muchos de los equipos italianos se han reforzado notablemente y al fin y al cabo eso complica el camino del Pro Recco a la hora de mantener su hegemonía en Italia. «Este año será todo muy duro debido a los refuerzos de muchos de los rivales como Sport Management y Brescia, entre otros. Así que será de las Ligas más complicadas para nosotros de los últimos años«, recalca el ceutí.

Primer acercamiento

Desde que dio el salto a Italia, la Federación ha seguido de cerca la proyección de Molina y siempre ha sido el gran anhelo de Sandro Campagna. Después de cerrar la puerta de la selección española -tras media vida de dedicación- y obtener la nacionalidad española, ‘Willy’ está más cerca que nunca de incorporarse a la disciplina italiana. Por el momento ya ha existido la primera toma de contacto: «hemos hablado, pero todavía no se concretado nada. Así qu de momento nada«.

En caso de sumarse al proyecto de Italia -tiene como reto principal el Europeo de Barcelona 2018 este verano- Molina podría jugar hasta dos competiciones de selecciones diferentes -Europa Cup y World League-, algo que parece motivarle, puesto que para él «lo importante es jugar y si hay más competiciones mejor, porque lo que vende son partido al más alto nivel ya sean de clubes o de selecciones. Mejor jugar mucho y así vender mucho mejor el producto», explica un deportista que aún no se pone fecha a su retirada a sus 34 años: «jugaé hasta que el cuerpo aguente y creo que aún me quedan muchos años por delante«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.