Willy Molina: “De España no me gustaban ni algunas personas ni algunas cosas”

El jugador ceutí atiende la llamada de WATERPOLISTA.com desde la concentración en Palermo de la selección italiana con quien comenzará a jugar este viernes, algo antes de lo que las partes tenían pensado en un primer momento

Se terminó el culebrón y este próximo viernes Guillermo Molina jugará su primer partido oficial con la selección italiana. Lo hará en la piscina olímpica Pardo della Favorita donde el combinado transalpino disputará la primera fase de la Europa Cup. Atrás quedan meses de rumores y esporádicos contactos entre el deportista ceutí y la cúpula de la Federación italiana quien siempre ha mostrado abiertamente su predisposición a una posible llegada del que fuera capitán de la selección española hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Es más, todo se precipitó el pasado martes cuando se conoció la baja de última hora por lesión de Di Fulvio. Aunque la intención era que la incorporación de Willy se hiciera efectiva más adelante, una conversación mantenida entre el seleccionador Sandro Campagna y el jugador del Pro Recco agilizó todos los pasos. Así lo confirma el propio protagonista en conversaciones con WATERPOLISTA.com donde desvela que “no estaba previsto“. “Mi idea era la de empezar en verano pero vistas las circunstancias empezar antes no está mal”, confirma un jugador que tomó la decisión de incorporarse desde ya después de una conversación mantenida con el seleccionador italiano en la misma mañana del martes, día en el que Campagna hizo pública su convocatoria.

Una vida en Italia

Después de quince años, muchos veranos perdidos por concentraciones y competiciones de máximo nivel, Guillermo Molina anunciaba oficialmente en Ceuta que dejaba la selección para dedicarse a su familia, pero ahora optó por volver a lucir el gorro de una selección, pero en este caso la de Italia, algo que ya había dejado dejado entrever en una entrevista concedida a esta misma web. “Me gustaría jugar por un país que no sólo me ha dado una oportunidad deportiva, sino una familia“, dijo en su momento Molina quien desde el pasado 21 de agosto (y al pasar un año desde su última convocatoria con España) Molina se convirtió en seleccionable.

Ahora, Guillermo Molina abre una nueva puerta en su carrera deportiva con esta convocatoria para jugar con Italia, donde empezó a jugar en el 2001 al firmar con el Pescara y continuó en el Brixia Leonessa Brescia (2007-2009), Pro Recco (2009-2012), Rari Nantes Florentia (2012-2013), AN Brescia (2013-2015) y nuevamente en el Pro Recco, donde presumiblemente pondrá fin a su trayectoria. Willy, como lo conocen en este deporte, sigue dando guerra en el agua, aunque ahora lo haga para defender otros colores.

[bs-quote quote=”Me sentía tóxico y cansado y no era justo. Italia ha demostrado que me quería con muchas ganas” style=”style-11″ align=”left” author_name=”Guillermo Molina” author_job=”Jugador de la Selección Italiana”][/bs-quote]

Molina que se despidió siendo genio y figura del combinado nacional tras 15 años de fiel servicio a unos colores reconoce que aunque no tenía del todo claro volver a la dinámica de seleccionesel interés de Campagna fue decisivo“. Además se muestra totalmente entregado a los objetivos de su nuevo equipo nacional. “Aunque llevo poco tiempo se cómo están jugando y cómo llevan entrenando los últimos meses“. “Creo que el objetivo pasa por crecer como equipo“, puntualiza un jugador que no se anda con titubeos cuando se le pregunta qué le ha llevado a jugar con Italia después de dos años atrás haber decidido dejar la selección española: “Me ha llevado dos años sin selección. Ya no podía seguir jugando con España porque no me gustaban ni alguna cosas ni algunas personas. Me sentía tóxico y cansado y no era justo. Italia ha demostrado que me quería con muchas ganas“, reconoce desde la sinceridad un jugador que con estas palabras parece romper cualquier lazo con España.

Y no es la primera vez que lo hace públicamente, puesto que hace unos meses y en esta misma web señaló a la RFEN llegando a asegurar que “la Federación da muy poco impulso al waterpolo”. En este sentido se muestra también tajante cuando le preguntamos sobre si se ve jugando algún día de nuevo en España: “creo que no“, concluye, aunque si antes dejar claro que estará encantado de explicar todas sus razones a aquellos aficionados que no entendieran su marcha a la selección italiana.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
2 Comentarios
  1. José David dice

    Molina. Somos seguidores tuyos desde siempre. Cuando jugabas en el Caballa, ya sabíamos de lo grande que llegarías a ser. Hemos coincidido de contrarios en esa época y ya se te veía.
    No entendemos está decisión, pero sin duda para un seguidor de este deporte, ex jugador de categorías regionales de Andalucía, español y fan tuyo, ha sido una decepción enorme que no entiendo ni comprendo.
    No comparto tu decisión, y perderé el tiempo en seguir a Italia.
    Seguro que como yo, hay muchos.
    Suerte !!!!

  2. ceuticeuta dice

    Espero que le quiten tu nombre al pavellon que tienes dedicado en CEUTA,,,,,SER ESPAÑOL ES LO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.