Gustavo Marcos: “Trabajamos para que los deportistas de categorías se vayan añadiendo al proyecto”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el Director Deportivo del CE Mediterrani que desde su llegada a la entidad catalana ha intentado poner las bases para alcanzar grandes cotas en su ambicioso proyecto

El CE Mediterrani parece haber logrado consolidarse y continuar una línea regular en cuanto a su ambicioso proyecto deportivo desde la base hasta la regularización de sus dos equipos absolutos, que están demostrando un notable estado de forma. Mientras que las chicas se postulan como uno de los candidatos a luchar por el título nacional, los pupilos de Jazzel Martínez no sólo están demostrando su buen hacer a nivel doméstico, sino también en el ámbito europeo con su clasificación, sin ir más lejos para los Octavos de Final de la LEN Euro Cup Masculina. Todo ello en un clima diferente y atípico debido a la situación derivada del Covid19. Justo por este motivo, el regreso de la competición “ha sido complicado”, según reconoce a WATERPOLISTA.com el Director Deportivo de la entidad de la Josep Vallès, quien considera que “la situación es muy complicada en la mayoría de clubes y las restricciones constantes aún lo hacen más difícil“, apunta.

En este sentido, Gustavo Marcos tiene la mente puesta en esta temporada bajo la idea de continuar llevando a la práctica el proyecto deportivo del Club.”Lo defino como ilusionante, estamos trabajando en varias áreas relacionadas con el seguimiento de deportistas desde jóvenes y estamos convencidos que a medio plazo vamos a tener resultados“, asegura el responsable técnico, que tiene claro cuáles son los objetivos: “el reto principal es el de todos, que se pueda recuperar la normalidad y no tener que estar pendientes de cómo podremos entrenar. Esperamos que pronto se pueda y pensar sólo en deporte y formación integral de los/las deportistas“, comenta Marcos quien por otro lado habla con claridad sobre el primer equipo masculino.

“Está claro que el objetivo es competir, tener la certeza que estamos trabajando para conseguir ser un club capaz de luchar en todas las competiciones que participamos. Queremos que los jugadores crezcan individualmente para una mejora global y estar en Europa es un factor muy importante. Nuestros objetivos son conseguir la mejor clasificación posible, con nuestra filosofía de juego y trabajando para que los deportistas de categorías inferiores se vayan añadiendo al proyecto“, explica al igual que desvela que para el club el pase a Octavos supone “un paso más dentro del proyecto deportivo del Club, sabemos que esto supone una inyección de ilusión en estos tiempos tan difíciles”. En cuanto al primer equipo femenino, Marcos considera que los retos son claros y ambiciosos, ya que entiende que esta temporada “tenemos un equipo que puede competir con cualquier equipo en Europa y en España, así que vamos a por todas“, puntualiza a la par que reconoce por otro lado que “el nivel de la liga femenina es muy alto, ahora existen más equipos que pueden luchar por los títulos y eso hace que todos salgan beneficiados“, asegura.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.