¿Ha cambiado el sistema de puntuación de Segunda División? Si, y te lo explicamos

De cara a esta temporada 2020/2021 el reparto de puntos en la Liga de Segunda División Masculina será diferente con un destacado cambio que te explicamos aquí al completo detalle

En la Liga Nacional de Segunda División Nacional Masculina los puntos en juego, en cada partido, esta temporada ha variado, desde el Área de waterpolo se ha querido incentivar algunos aspectos, con la intención de motivar a los contendientes y que se eviten de alguna manera lo que en baloncesto se conocen como minutos basura. Se quiere mantener la intensidad de principio a final de partido y para ello es necesario que haya incentivos y nada mejor para ello que premiarlo con puntos. ¿Cómo?, pues vamos a explicarlo.

Se modifica lo que ya tenemos asumido como habitual de 3 puntos al ganador, 1 punto al empate y 0 al perdedor, por un criterio diferente, se mantienen los 3 al vencedor, pero se otorgan 2 al empate y se mantiene el 0 al perdedor. A primera vista podríamos calificarlo de un sinsentido, ¿porque vamos a premiar el empate por encima de la victoria, cuando el cambio del tradicional 2, 1 y 0 se produjo para que los equipos arriesgasen más por el triunfo?. La respuesta es bien sencilla, en busca de mantener la intensidad de principio a fin, se ha pensado en dar valor a cada uno de los parciales, así, el vencedor del partido, caso de conseguir imponerse en los cuatro, tendría un punto más, sumando cuatro en su casillero en la clasificación. Ello tiene cierta importancia, pero, quizás es mayor dicha importancia cuando el equipo perdedor encuentra el premio a su esfuerzo sumando un punto si es capaz de imponerse un uno de los cuatro parciales.

Seguro que se buscaran muchas lecturas, que las mentes tórridas encontraran muchos peros, quizás algunos ciertos, la realidad es que, en una temporada sin descensos, vale la pena probar este sistema, tiempo habrá para colorar los pros y los contras, si conviene mantenerlo o quizás, quien sabe, implantarlo en todas las categorías.

Sistema de puntuación:
Vencedor: 3 puntos. Caso de imponerse en los cuatro parciales, 4 puntos.
Empate: 2 puntos por equipo.
Perdedor: 0 puntos. Caso de imponerse en un parcial, 1 punto.

Ejemplos de comentarios sobre la norma:
No poder dar minutos a los jóvenes o a la banqueta en busca del punto adicional.
Posibles pactos para otorgar el punto al perdedor cuando el equipo superior no lo necesita.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.