‘Han nacido para ganar’

"La final espera, ninguna es fácil, pero estoy convencido que nuestras jugadoras se han sacado de encima una buena parte del peso que significa el cartel de favoritas", explica Gaspar Ventura en su sección 'Desde la televisión'

A la final! Superando a una Hungría empujada por 5000 suporters que opuso una gran resistencia la selección de Miki Oca da una nueva muestra de categoría clasificándose para una nueva final. El problema de esta selección es que nos tiene mal acostumbrados. Nos sorprende cuando no gana, a excepción de contra USA, ello les pone una presión que llevan con facilidad, han nacido para ganar. Hoy, en un partido lleno de emoción, con los nervios a flor de piel, supieron lidiar con la selección anfitriona, la húngara, que con más corazón que juego, hizo que la sentencia del partido, el pase a la gran final, se retrasara hasta bien entrado el último cuarto. Las opciones a marchar en el marcador de forma clara se perdían y la respuesta magiar hacia que la igualdad se mantuviera. Solo hacia falta que necesitaran un momento de respiro para conseguir una ventaja que nos permitiera plasmar en el marcador nuestra superioridad y así fue.

En un visto y no visto el marcador se disparó hasta los cuatro tantos de ventaja para nuestro siete. El trabajo estaba hecho. Cuando recuperaron el resuello, un escaso minuto, la final se les había escapado como el agua entre los dedos. Lo intentaron y, si, nos pusieron el corazón en vilo, cuando con un solo gol en contra, la subida de su portera les dio una opción de empatar, que terminó en las manos de la treintañera, desde ayer, Laura Ester. Un equipo estaba tan contento como el nuestro, Rusia, que con nuestro pase a la final conseguía su plaza en los JJOO, por cierto, de forma meritoria eliminado en los penaltis a una Holanda que ha practicado un gran juego en este europeo en el que ha defendido su título con orgullo. La final espera, ninguna es fácil, pero estoy convencido que nuestras jugadoras se han sacado de encima una buena parte del peso que significa el cartel de favoritas y podrán disfrutar de la final, si lo consiguen el titulo vendrá para casa.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.