Hana Vilanova Inamura regresó a España para hacer más fuerte al actual waterpolo japonés

La deportista jugó en la Copa de la Reina su primer partido en España después de tres años; lo hizo en el CN Catalunya a donde llegó proveniente de la selección japonesa

El CN Catalunya contó en la pasada cita copera con una jugadora que ha ido a más gracias a su capacidad de trabajo, esfuerzo y constancia. Y es que Hana Vilanova Inamura comenzó en el waterpolo a los ocho años por medio del CE Mediterrani. Una vez se graduó en bachillerato en el CAR se marchó durante cuatro años al Loyola Marymount University de Los Ángeles. Una vez puso punto y final a su carrera universitaria se fue a Japón. Allí formó parte del equipo del Bourbon Kashiwazaki, junto a su participación activa en la selección de Japón que está inmersa en su preparación para la cita olímpica de este verano. Sin embargo, hace un mes una dislocación del hombro le dejó fuera y regresó a Barcelona. Desde entonces se ha puesto a las órdenes de Gabi Egedi en el CN Catalunya.

A lo largo de este tiempo ha podido adquirir experiencia, vivencias y calidad. «Tengo la idea de que con esfuerzo todo es posible, asi que siempre me he considerado una jugadora que da el cien por cien en cada entrenamiento. Una de las cosas que tengo más en cuenta es el intentar ver todo el campo y moverme para el equipo. Más concretamente, en España la defensa era mi juego, pero desde que me fui a USA y luego a Japón me considero una jugadora ofensiva. Mi trabajo principal es marcar goles«, explica a WATERPOLISTA.com una jugadora que el pasado viernes jugó con su equipo los Cuartos de Final de Copa de la Reina, en los que cayeron ante el CN Sant Andreu. Este partido fue el primero en España después de tres años. «El Sant Andreu es muy buen equipo con mucho nivel. Aun así, creo que fallamos bastante ofensivamente. Tendríamos que haber jugado con más paciencia. Además, defensivamente nos falto comunicación. Considerando nuestro nivel, podriamos haber dado más guerra«, asegura.

| Con la mente en Japón

En este sentido, Hana comenta que «el nivel de waterpolo en Japón es muy bajo, incluso con la selección». «Además de que el estilo es totalmente diferente. Por eso quería volver aquí a España y volver a crecer como jugadora. El Catalunya me ayuda mucho con eso. Todas mis compañeras se esfuerzan al cien por cien en cada entreno y tenemos buena quimica. Me siento comoda y a la vez creo que puedo mejorar sobretodo tecnicamente y tacticamente. Otra cosa es el entrenador Gabor, que confia mucho en mi, lo que me hace estar más segura de mi misma», argumenta la deportista que tiene muy claro cuáles son sus retos en el plano deportivo: «quiero volver a entrenar mi técnica y táctica como hacia antes cuando jugaba en España para mejorar como jugadora». «En Japón se le da mucha importancia a la velocidad, pero yo soy partidaria de que el waterpolo se basa en tecnica y tactica. El Catalunya es también mucho más fuerte a nivel waterpolistico, al igual que los equipos con los que jugaremos hasta el mes de mayo, así que quiero conseguir jugar más duro, chutar más y más fuerte, defender a jugadoras que sean el doble que yo, y crecer en general. Quiero volver a Japón y enseñarles como ser mejores no solo en el país pero internacionalmente», sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.