“Hasta donde queramos llegar”

"A base de detectar talento, este Sabadell se ha sabido reinventar en un margen de tiempo escaso y ahora cuenta con cantidad de piezas y que invitan a pensar que la mejor versión del equipo está aún por llegar", comenta Pau Vituri en relación a la victoria en la Supercopa de España del combinado sabadellense

Llevaba casi tres años y medio sin perder el Atlètic-Barceloneta en competición nacional. La última vez fue en aquella final de liga de 2017 que se fue al tercer partido y que le acabaron ganando al Sabadell. Casualidades de la vida, el mismo rival que puso el contador a cero este pasado sábado. No es un lapso de tiempo exagerado pero aquel Sabadell y el que ha iniciado la temporada levantando el primer título oficial no se parecen más que en el nombre y poco más. Solo tres jugadores figuran en ambas plantillas: Lalo López-Escribano, Borja Fenoy y Sergi Cabanas. Mientras el Barceloneta se ha mantenido impasible en la élite, el Sabadell ha tenido que tocar fondo para volver a resurgir. Y todo en cuestión de un par de años.

“Hay mucho margen para crecer. Somos un equipo muy joven y no sé dónde está el límite. Crecer y hasta donde nosotros queramos llegar”, decía Cabanas, MVP de la final y jugador franquicia del equipo, tras marcar sobre la bocina, y con ayuda rival, el gol que colocaba la primera Supercopa masculina en ocho años en las vitrinas de Can Llong. A base de detectar talento, este Sabadell se ha sabido reinventar en un margen de tiempo escaso y ahora cuenta con cantidad de piezas que crecen a pasos agigantados en las categorías inferiores y no tan inferiores de la selección, y que invitan a pensar que la mejor versión del equipo de Quim Colet está aún por llegar.

Desde los despachos de Can Llong se apostó por cubrir las posiciones más críticas con jugadores, si bien no veteranísimos en cuanto a edad, sí con experiencia internacional. Llegó bajo palos Edu Lorrio la temporada pasada procedente del CNB y lo ha hecho este verano el serbio Nemanja Ubović, haciendo notar su presencia en la boya desde el minuto uno de la Supercopa. El resto de la receta, aquello de jóvenes aunque sobradamente preparados. Liderados por Cabanas (1996), al elenco al que se unieron hace un año Óscar Asensio (2001) y los hermanos Valera, Fran (1999) y Roberto (2002), se les han añadido en las últimas semanas Bernat Sanahuja (2000) y Lluc Bertran (2000). Van a dar mucho que hablar

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.