Helena Dalmases: la agilidad personificada en el agua

Con 26 dianas en su haber, la deportista catalana está en el 'Top 5' de máximas goleadoras de la Liga PREMAAT Femenina, algo que es sólo un reflejo del buen estado de forma de esta jugadora que ya está entrando en los planes de Miki Oca

El duro trabajo acaba trayendo sus frutos. Eso es una realidad que en muchos casos termina por materializarse. Uno de ellos tiene como protagonista a Helena Dalmases, actual jugadora del primer equipo del CE Mediterrani que milita en la Liga PREMAAT Femenina. La joven catalana, nacida en 1999 ha logrado varios éxitos con las selecciones de categorías (sin ir más lejos el título de campeona de Europa Sub-19 el pasado verano) y ya parece entrar en los planes de Miki Oca en la selección española absoluta. La internacional, que en lo que va de Liga acumula 26 tantos, ha repasado su trayectoria desde sus inicios y nos ha contado las claves de su éxito tras haber dado el salto al Medi después de un crecimiento exponencial a las órdenes de Javi Aznar en el CN Sant Andreu.

La catalana ha revelado que ya con tan sólo ocho años escogió el waterpolo por delante de la natación. “Me pareció más divertido”, afirma Dalmases, que se define como una jugadora rápida, ágil y habilidosa, nos ha hablado del cambio que ha supuesto pasar a formar parte de la plantilla del CN Sant Feliu a jugar en un equipo de División de Honor. “Fue un cambio muy diferente porque hay mucha diferencia entre una Liga y otra. Al principio me costó un poco pero luego jugando partidos me fui adaptando y cada vez mejor”, explica, diciendo además que se encuentra muy contenta en su nuevo club con sus compañeras y su entrenador.

El objetivo, llegar a Europa

El objetivo principal del equipo es quedar entre los 3 primeros de la liga para poder ir el año que viene a la Euro League LEN Femenina”, revela la joven jugadora, que espera aportar potencia y rapidez en ataque al conjunto catalán. Helena sabe que tiene que mejorar cada día un poco más para ayudar a sus compañeras y siente que aporta al equipo de la misma forma que las demás. “Cada una aporta lo suyo”, nos dice.

La waterpolista nos ha confesado que está “muy contenta y muy a gusto con mi nuevo club” y que trabajan “día a día” para conseguir su objetivo. Además sabe que tiene que entrenar “a tope” y “aprovechar al máximo” cada minuto que juega. “Tengo que seguir trabajando mucho para ir creciendo cada vez más y poder ir a unas olimpiadas“, concluye la jugadora del CN Mediterrani Helena Dalmases.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.