Helena Lloret: “El waterpolo me ha permitido saber lo que es el sacrificio”

La deportista catalana que ha colgado el gorro al final de esta temporada analiza en WATERPOLISTA.com su dilatada y exitosa trayectoria jugado al máximo nivel dentro del waterpolo español

Helena Lloret ha decidido colgar el gorro y poner así punto y final a su carrera profesional como waterpolista después de toda una vida vinculada al balón amarillo en la que ha destacado siempre por ser una jugadora consolidado, con un notable olfato goleador y determinante a la hora de hacer equipo, ya que sus compañeras coinciden en calificar a esta deportista catalana como una buena compañera, una gran profesional, pero sobretodo como una gran persona. Sobre su carrera deportiva, la evolución del CN Mataró, y su visión del deporte hablamos en WATERPOLISTA.com con la que fuera internacional española.

– ¿Cuándo, donde y porque te iniciaste en el waterpolo?
“Me inicié en el waterpolo en el Mataró, a los 11 años, que venía de la natación. Quise seguir haciendo algun deporte pero la natación ya no me motivaba no gustaba, como mi hermano hacía waterpolo pues empecé a probar y me encantó”.

– ¿Cómo te defines como jugadora?
“Me defino como jugadora creo que he sido principalmente ofensiva, ágil y que asistía bien, quizás especialmente a la boya. Me gustaba mucho trabajar para ellas”.

– ¿Qué ha supuesto formar parte del CN Mataró?
“Formar parte del Mataró ha supuesto comodidad, felicidad, proximidad con mi otro trabajo y mi casa… todo facilidades en unas instalaciones frente al mar privilegiadas. No podía acabar en otro sitio con mejores compañeras y amigas”.

¿Cómo has visto el equipo de este año?
“El equipo de este año lo he visto con un punto de agresividad y tono diferente, mejor. Creo que nos ha faltado en todas las finales otro punto de acierto en ataque y ajuste en errores individuales defensivos que se han repetido a lo largo de estas mismas. Aún así, creo que nuestra actuación ha sido excelente y hemos crecido como equipo mucho”.

– ¿Cuáles eran los objetivos del equipo a principio de temporada?
“Los objetivos pasaban por ganar la Euro League y la liga. Y la copa de la reina. Todo. Era lo que se planteó y a por lo que fuimos. Pero nos llevamos la plata”.

– ¿Qué crees que aportaste al equipo?
“Creo que aporté ese punto incisivo en ataque que en algunos partidos sirvió más que en otros, y creo que logré mejorar bastante en defensa aun no logrando la perfección”.

– ¿Qué te ha aportado el waterpolo?
“El waterpolo me ha aportado muchas cosas buenas, otras duras, pero generalmente buenas. Sentir lo que es el sacrificio y la perseverancia, la lucha por algo durante mucho tiempo, el compañerismo, la amistad dentro del agua, ganar titulos con tus amigas, y sus celebraciones, son muchos momentos muy buenos”.

– ¿Cómo has visto la evolución del club?
“El club es evidente que esta creciendo mucho en cuanto a apuesta por el waterpolo femenino se refiere. Hace 11 años nadie tenía un contrato profesional y ahora eso es inconcebible. Jugar al deporte que te gusta y hacerlo como profesional, que apuesten por ti y te lo recompensen económicamente es una gran motivación (y responsabilidad) para las chicas que crecen y quieren intentar dedicarse a ello durante unos años”.

– ¿Y la tuya personal en todos estos años?
“Mi evolución personal ha tenido momentos de todo. De muchos éxitos, de años de sequía pero crecimiento personal y de volver a aspirar a todo finalmente con el Mataró. Acabo muy feliz”.

– ¿Seguirás vinculada al waterpolo de alguna manera?
“Seguiré vinculada porque tanto mi pareja como mi hermano son porteros y siguen muy en activo. Pero también por mis amigas del Mataró, a las que iré a ver a menudo para seguirlas y disfrutarlas de cerca desde las gradas”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.