Helena Lloret: “Tenemos ganas de que llegue ya el Mundial de Corea del Sur”

La internacional española marca en WATERPOLISTA.com la hoja de ruta a llevar a cabo tanto en La Sirena CN Mataró como en la selección española con el foco puesto en la Euro League y en el Mundial de este verano en Corea del Sur, respectivamente

La jugadora del Mataró y de la selección española absoluta confió una entrevista a WATERPOLISTA.com durante su visita como embajadora de European Sports Dreamers (ESD) en el WP Kids Tour de Madrid para analizar el año 2018, repasar la primera vuelta de la División de Honor femenina y hablar del futuro. La jugadora ha empezado contándonos como fue para ella la temporada anterior. “Nos llevamos un bronce de Copa LEN que sabe a mucho ya que no acabamos satisfechas. Nos fuimos con la sensación de poder haberlo hecho mejor”, nos cuenta la catalana, que afirma que este año ha mejorado la calidad de los entrenamientos.

En este sentido, Lloret también ha valorado la llegada a los banquillos del club catalán de Marina Zablith, que ha colgado el gorro para dirigir a las que eran sus ex compañeras. “Es un sol, es muy exigente, trabaja el físico muy duro. Es muy respetuosa y nosotras lo hemos sido con ella y eso es lo que ha hecho fácil el salto de jugadora a entrenadora. Estamos al 100% con lo que ella cree y entrena”, afirma la internacional española.

Un comienzo complicado

La jugadora también ha hablado de la Liga femenina, competición en la que no han cuajado una gran primera vuelta, en la que han acabado cuartas y lejos de las posiciones delanteras en una competición que vuelve a dominar el Sabadell. “La primera vuelta ha sido bastante decepcionante, sobre todo los primeros partidos donde no estaban todas la las americanas. En la segunda vuelta queremos ganarlo todo, no queda otra”, ha dicho.

Hay que ponerse las pilas ya, tenemos un buen equipo y si entrenamos juntas el tiempo suficiente podemos dar una sorpresa. Es un equipo nuevo a pesar de llevar tres años clasificándonos para Europa”, ha añadido Lloret, que ha dicho también que en Europa no va a haber partidos fáciles y que todos los rivales son duros, en especial el Olympiacos, uno de los favoritos para la catalana. A pesar del difícil momento que vive el Mataró, Helena es optimista. “El partido de ida contra Sant Andreu demostramos que estábamos ahí. Fue un partido de tú a tú. A ver qué tal la segunda vuelta creo que podemos luchar y mucho”, afirma

Sobre la selección

La jugadora ha concluido la entrevista hablando de la selección. “Estamos contentas pero con ganas de mucho más y con ganas de Corea”, nos dice en referencia al Mundial que se jugará este año en el continente asiático, concretamente en Corea del Sur. Sobre el dominio de Estados Unidos, que parece imparable en las competiciones internacionales de los últimos años, Lloret ha hecho hincapié en que lo que hay que hacer es seguir entrenando. “Se puede mejorar, se trata de fuerza y estrategia pura y dura”, concluye la jugadora del Mataró.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.